PROYECCIONES PARA LA TEMPORADA

En la reunión plenaria de Diputados, el ministro de Turismo hará un balance de su gestión

La Cámara Baja recibirá hoy martes en reunión plenaria al ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, para abordar un balance de los ejes de trabajo de la cartera y las proyecciones y lineamientos de cara al próximo periodo.

Salta se encuentra entre los destinos preferidos de los argentinos.
Salta se encuentra entre los destinos preferidos de los argentinos.

Además, en el plenario se analizarán propuestas legislativas vinculadas al área, como así también los resultados de las políticas y planes establecidos en materia turística y deportiva en la provincia.

El plenario que se desarrollará de manera bimodal (presencial – remota), se llevará a cabo hoy martes 22 a las 10:30 hs, y se transmitirá online a través del canal institucional de la Cámara de Diputados en la plataforma YouTube, y en la página oficial de Facebook.

Síndrome de Dravet

En su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que propone adherir a la Ley Nacional 27.684, que instituye el día 23 de junio de cada año como Día Nacional del Síndrome de Dravet.

El presidente de la comisión de Salud, Bernardo Biella, sostuvo que la adhesión a esta conmemoración es muy importante para los salteños, porque es necesario generar conciencia de la existencia de la epilepsia refractaria o la farmacoresistente, un síndrome que afecta a los pacientes durante toda la vida.

El objeto de la Ley Nacional N° 27.684, aprobada en septiembre pasado, tiene como finalidad dar a conocer esta enfermedad y desarrollar actividades de concientización, importancia de la detección precoz y programas tendientes a difundir las particularidades del síndrome de Dravet en la sociedad en general y en las comunidades científicas, educativas, culturales y laborales.

El síndrome de Dravet es una forma severa de epilepsia, considerada una enfermedad rara de origen genético, cuya incidencia es de 1/20.000 a 1/40.000, y cuya prevalencia es del 7% de las epilepsias en menores de 3 años, afectando a varones y mujeres por igual. Habitualmente aparece dentro del primer año de vida, y conlleva problemas cognitivos como retrasos madurativos, alteraciones motoras o trastornos en el lenguaje, además que aumenta el riesgo de padecer muerte súbita.

Aprueban BSPA en El Tunal

También se aprobó el proyecto de Declaración por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias para la apertura de un BSPA (Bachillerato Secundario Para Adultos), en el Paraje El Tunal perteneciente al municipio El Galpón, departamento Metán.

La diputada Nancy Jaime, autora del proyecto, explicó que este Paraje no cuenta con un Bachillerato para adultos, “tan necesario para quienes, en muchos casos, no tuvieron la posibilidad de culminar el nivel secundario”.

“Esto es un modelo de inclusión y de desarrollo educativo para los adultos”, aseguró la legisladora al plantear la necesidad de apertura de este nivel educativo. También indicó que no haría falta una infraestructura edilicia, ya que este Bachillerato podría funcionar, durante la noche, en el edificio donde funciona la escuela primaria de la zona.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Pavimento para la ruta 40

A través de un proyecto de Declaración, los diputados requirieron a los legisladores nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos competentes, se concrete la pavimentación de la Ruta Nacional N°40 en el tramo San Carlos-Angastaco-Molinos, a fin de minimizar los accidentes frecuentes y facilitar a los productores de la zona el transporte de sus productos.

La diputada Elena Díaz, autora del proyecto, indicó que este pedido responde a una demanda de los pobladores de los Valles Calchaquíes, quienes se ven afectados por la falta de mantenimiento de la calzada de esta ruta.

Además, la legisladora sostuvo que es la ruta más transitada de la zona, por donde no sólo circulan la mayoría de los productores, sino también los habitantes y turistas, siendo de suma urgencia su pavimentación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS