A MADILE, CAUSARANO Y GARCÍA

En la sesión de hoy ratificarán a la actual conducción en el Concejo

Pese a los rumores de cambio, de acuerdo a los últimos trascendidos no se producirán modificaciones en la mesa de conducción del Concejo Deliberante capitalino.

El Concejo Deliberante ratificará hoy sus autoridades. 
El Concejo Deliberante ratificará hoy sus autoridades. 

En la sesión preparatoria a realizarse hoy a partir de las 9 serán ratificadas las actuales autoridades, con la presidencia del concejal Dario Madile, la vicepresidencia primera con el concejal Angel Causarano y en la vicepresidencia segunda  con Laura García.

También los ediles deben aprobar la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los ediles de las diferentes bancadas políticas cumplirán de este modo con la Sesión Inicial Preparatoria de acuerdo a lo que establecen los artículos 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), y 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374).

La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades.

Por su parte, el artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante la mencionada convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

También tratarán la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.

La sesión preparatoria, como sucede cada año, es el paso previo a la apertura de sesiones ordinarias y mensaje de balance de gestión que deberá realizar la intendenta Bettina Romero el próximo lunes 1 de marzo.

Cabe citar que Madile representa al bloque Salta tiene Futuro, Causarano a Un Cambio para Salta y García al Frente de Todos.

Apoyo a la Reforma de la Constitución

Integrantes del Foro de Intendentes de la Provincia (FIPSa) dieron su respaldo a la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de llevar adelante la reforma parcial de la Constitución Provincial.

Aíi lo expresaron ante el  coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Este último consideró que la reforma surge del planteo de la gente de limitar los mandatos y haya alternancias.

El proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y resta la sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados. 

El intendente de Metán José Issa dijo "siempre propuse la idea de limitación de los mandatos, es importantísimo más que nada porque hemos visto casos de personas o de políticos que se han eternizado en el poder, lo que la gente no quiere".

Mario Mimessi, jefe comunal de Tartagal, reiteró su disidencia con el hecho de que los intendentes puedan ser reelectos indefinidamente. "Eso ha provocado que muchas veces se conviertan en verdaderos patrones de estancia y que pasen a confundir la municipalidad con la casa propia”, agregó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS