Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA

En la sesión del Concejo Deliberante, ediles tratan temas de ciclovías, cesión de tierras y sobre grúas

La sesión de la fecha en el Concejo Deliberante será motivo de despedidas, atento a que cesan en sus funciones esta semana varios ediles. No obstante ello, hay una variedad de temas que tratarán y que se incluyeron en el Orden del Día.

La sesión del CD será presidida por su titular, Dario Madile.
La sesión del CD será presidida por su titular, Dario Madile.

Tiene tratamiento preferencial un proyecto de Resolución de autoría de la edila Romina Arroyo (StF) que propone mejoras en la planificación de las ciclovías de la ciudad. También los ediles abordarán tres Proyectos de Ordenanza elaborados por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Uno de ellos establece desafectar del Uso Público un terreno de 7.823,46 m2 de barrio La Paz, disponiendo su cesión a favor de la Provincia de Salta. El cual tendrá como único destino el uso institucional y no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

Los restantes prevén desafectar del Uso Público dos terrenos de 153,69 m2 y de 139,52 m2; autorizando al Ejecutivo Municipal a transferirlos a valor fiscal para ser anexados a catastros de particulares. Disponiendo además que, los gastos administrativos que demanden las anexiones y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto, serán afrontados por los titulares del dominio. Se incluyen proyectos de Ordenanzas, por ejemplo, el que elaboró la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que establece modificaciones en el artículo 12 de la Ordenanza 15512 (Servicios de Grúas). Proponiendo que la siguiente redacción: “Establecimiento de las tarifas. Los importes por servicio de grúa y estadía en playa de los vehículos o motovehículos serán establecidos en la Ordenanza Tributaria Anual. En caso de ser concesionado se determinarán en los pliegos de licitación correspondientes. Previo control del Concejo Deliberante”.  Impulsado por el edil Santiago Alurralde (StF), se propone agregar el artículo 2 bis a la Ordenanza N° 15.730, el escrito dispone incorporar en las sendas peatonales emplazadas en el ejido municipal el pintado de pictogramas adecuados para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Los cuales deberán ser de color azul, y su diseño y dimensión deberá ser autorizado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Otro punto a tratar surge a instancias de la concejala Rosa Herrera (PPS) mediante el cual requiere al DEM postule a la ciudad de Salta en la convocatoria 2021 para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sesión previa al recambio

A partir de las 16 de hoy se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria del CD, la que se constituye como última, previo al recambio legislativo, ya que el viernes asumen los 21 ediles electos el pasado 15 de agosto.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. Los representantes de medios de comunicación pueden también realizar la cobertura correspondiente de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa de la institución legislativa.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS