LISTAS, CANDIDATURAS Y LAS PASO

En medio de la tensión de JxC, Macri y Larreta se muestran en público

El expresidente participó de la habitual reunión de gabinete porteño que encabeza el Jefe de Gobierno. Buscan limar asperezas y coordinar esfuerzos para el 2023.

Macri y Larreta en diálogo, se dice que hablaron sobre coyuntura política, candidaturas, listas y las PASO.
Macri y Larreta en diálogo, se dice que hablaron sobre coyuntura política, candidaturas, listas y las PASO.

La oposición también tiene sus tensiones y sus internas. Para ello Mauricio Macri salió a bajar los decibeles y dar una imagen de unidad en Juntos por el Cambio (JxC).

El expresidente apareció hoy en la habitual reunión de gabinete porteño que encabeza el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para participar del encuentro y al mismo tiempo mostrar que no hay “halcones y palomas” en ese espacio político.

La presencia de Macri sorprendió a varios funcionarios del gabinete porteño, cuando apareció en la sede gubernamental de la calle Bolívar 1, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Larreta fue quien invitó al expresidente para sumarse al encuentro que usualmente mantiene con ministros porteños en ese espacio.

Esta aparición pública de Mauricio Macri parece ser parte de una estrategia de unidad en JxC, donde se habla de candidaturas, PASO, listas y cargos.

La pelea dentro del espacio de oposición viene sumando tensión con varios cruces entre las facciones “duras” y “dialoguistas”.

Macri y Rodríguez Larreta ya se habían mostrado juntos en otra actividad, en el marco de la gestión gubernamental porteña. Fue durante una visita a una escuela de Nueva Pompeya, donde hubo una foto junto a otros funcionarios de la Ciudad.

En el encuentro de hoy está previsto que dialoguen sobre coyuntura y temas de gestión. La atención está puesta en las alianzas electorales de cara a 2023. El tema central es lo que pasará con el espacio liberal, encabezado por Javier Milei, con quien Macri mantuvo varios contactos en el último año.

Por otra parte, el encuentro entre el exjefe de Gobierno porteño y el actual se da en la previa de un viaje conjunto, en el que ambos participarán de Foro Llao Llao que se desarrollará en Bariloche. 

Se trata de una reunión privada que convoca a los empresarios más importantes del país, en la que está previsto la participación del ministro de Economía Martín Guzmán, entre otros referentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS