DICTAMEN FAVORABLE

En reunión del Concejo Deliberante, avalan las "Funciones de Cine Distendido"

En Sala de Intendentes se realizó una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del Concejo Deliberante.

Reunión de la Comisión de Desarrollo Económico del CD.
Reunión de la Comisión de Desarrollo Económico del CD.

Se dio dictamen favorable a cuatro Proyectos de Ordenanza. Destacándose una de las iniciativas que propone implementar en la ciudad de Salta las"Funciones de Cine Distendido".  La concejala Emilia Orozco (Ahora Patria) es la autora de la iniciativa que propone implementar en la ciudad de Salta las "Funciones de Cine Distendido". El texto consigna que su objeto es garantizar los derechos de las personas con dificultades sensoriales, espectro autista y trastornos de neurodesarrollo a acceder a actividades recreativas propias de su edad y participar libremente en la vida de la cultura, del ocio y esparcimientos. En el articulado se prevé además las acciones que se deberán contemplar para su aplicación.

El expediente ahora fue remitido a la Comisión de Legislación General. Las restantes están vinculadas a pedidos de condonación de deudas requeridos por particulares.

Otros dictámenes

Por otro lado, los concejales de la citada comisión, analizaron dos pedidos de condonación de deudas presentados por entidades, resolviendo otorgarles visto bueno.

En uno de los casos se trata de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II), mientras que el restante está vinculado a la Tasa de Publicidad y Propaganda.

Sumándose un requerimiento similar realizado por un vecino de la ciudad en relación al Impuesto Automotor.

La reunión de Comisión de la víspera fue presidida por la concejala Carolina Am (PS), quien estuvo acompañada por los ediles Alicia Vargas, Víctor Costanzo (ambos de UpS), Alberto Salim (UCR Dr. Arturo Illia), Soledad Gramajo (PorS), Paula Benavides (SI) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).

Reconocieron la labor de servicio social

Coincidente con el 20 aniversario de la fundación del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta y con el Día del Trabajador Social, se hizo un reconocimiento desde el Concejo Deliberante capitalino. Durante la actividad, la edil Laura Jorge Saravia (UCR) hizo entrega a las autoridades de distinciones que otorgan Reconocimiento a la labor de la entidad, destacando su compromiso social, asesoramiento y permanente capacitación de sus colegiados. La copia de la Resolución N° 643 y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por la presidenta y vicepresidenta del Colegio, Verónica Natalia Aguilar y Sofía Lajad, respectivamente, acompañadas por representantes de la comisión organizadora Marcela Robles y Javier Alfaro.

Durante la ceremonia desarrollada en el Mercado Artesanal, la edil Jorge Saravia puso de relieve la labor, destacando que el Concejo Deliberante a través de las distinciones "reconoce ese importante trabajo social que realiza cada uno de ustedes". Por su parte, la titular de la entidad celebró la fecha, así como la Ley Nº 7.218 que reglamenta el ejercicio de la profesión en la Provincia.

El texto de la normativa reseña que el 31 de octubre de cada año se celebra un nuevo aniversario del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta. No obstante, el festejo se trasladó para el fin de semana pasado, resaltando que el trabajo social es una disciplina de las ciencias sociales que tiene por objetivo la interpretación de la realidad para intervenir sobre ella y transformarla hacia un marco de mayor justicia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS