EN EL COMITÉ CENTRAL

En Salta deliberará la Convención Provincial de la UCR

Se desarrollará la Convención Provincial de la Unión Civica Radical. Las deliberaciones serán el viernes 14 de diciembre a partir de las 15 en la sede del Comité Central sito en calle Mitre 653 de la capital salteña.

A la Sede de la UCR distrito Salta llegarán convencionales desde los distintos departamentos de la provincia.
A la Sede de la UCR distrito Salta llegarán convencionales desde los distintos departamentos de la provincia.

Tras la sesión constitutiva de la Convención Provincial se espera un temario conforme a la resolución de convocatoria que dispuso el  Comité Provincia de la UCR, que conduce el diputado provincial Mario Mimessi.

La Resolución Nº 03/18 fijó la convocatoria con la antelación correspondiente para la participación de los convencionales provenientes desde los distintos departamentos de la provincia.

Alianzas en 2019

Atento a que el próximo año es de neto corte electoral tanto con elecciones provinciales como nacionales, los convencionales de la UCR seguramente delinearán las posibilidades de mantener las alianzas políticas.

En el orden nacional la UCR sigue  alineada a Cambiemos que mediante el presidente Mauricio Macri guía los destinos de la Nación.

En el orden provincial hay voces que proponen ir con candidatos propios a disputar los cargos tanto ejecutivo como legislativo, la UCR mantiene en los distintos municipios un porcentaje interesante de seguidores. Podría incrementar el número de intendencias, al igual que senadores y diputados, hay bancadas actualmente en Diputados como en el Senado.

Ir solos dependerá de la unidad de los agrupamientos que representan a ese signo partidario. Un ejemplo de división ocurrió este año en el Concejo Deliberante capitalino, atento a que los concejales Silvina Vargas y Raúl Córdoba compartían el bloque radical pero luego se dividieron.

La UCR como ocurrió en 2015 podría llevar como candidato a gobernador al actual diputado nacional Miguel Nanni.
La Convención de la UCR  deberá resolver el mandato para que el Comité de la Provincia concrete en la brevedad posible las alianzas de tener sustento mayoritario esta cuestión. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS