POR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

En Salta, integran el frente de Juntos x el Cambio, el PRO, UCR y Ahora Patria

El partido PRO, distrito Salta, informó que con vistas a las elecciones legislativas generales en la provincia el próximo 4 de Julio, diferentes fuerzas partidarias van cerrando acuerdos para conformar el Frente electoral “Juntos por el Cambio” en la provincia de Salta.

Grande y Cornejo con el fiscal Villalba.
Grande y Cornejo con el fiscal Villalba.

Durante una reunión llevada a cabo entre las máximas autoridades y apoderados del PRO Salta, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, se acordó en avanzar firmemente en la presentación del Frente Juntos por el Cambio “para ofrecer una alternativa electoral acorde al momento particular que vive la provincia y a la altura de las expectativas de los ciudadanos”.

Se indicó que ya se fueron dando pasos formales en la intención de varios sectores de participar en el Frente, mientras se espera de un momento a otro que haga lo propio la UCR, que tuvo recientemente  su Convención Provincial, y sólo resta cumplimentar una serie de requisitos administrativos internos. En tal sentido, los convencionales radicales votaron por comisionar a sus autoridades partidarias a avanzar en “alianzas y frentes electorales con fuerzas afines”, y es por ello que se han venido sucediendo diversos encuentros.

Asimismo, sigue abierto el diálogo con otros partidos políticos que, en lo sucesivo, irán refrendando sus adhesiones.

Cortes

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, junto a su par Martín Grande, estuvo reunida con el Fiscal Federal Eduardo Villalba para plantear la preocupación por los frecuentes cortes de rutas a raíz de diversas protestas.

Los legisladores buscan canalizar los pedidos de diversos sectores de la ciudadanía que fueron recogidos la semana pasada durante la  visita que hicieron a Güemes, Tartagal y Orán, entre otras localidades del interior de Salta.

“Productores, comerciantes, personal de salud y vecinos en general plantearon en aquella oportunidad la imposibilidad de circular libremente, de comerciar y hasta de llegar a tiempo a un centro sanitario en caso de urgencia debido a los permanentes piquetes que lo impiden, poniendo en riesgo la salud, las economías regionales y los derechos en general de los ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional”, afirmaron los legisladores nacionales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS