UN EJERCICIO INTERNACIONAL

En Salta se realizará un práctica de sismos de gran magnitud

En octubre la ciudad de Salta será el escenario por primera vez de “Simulation Exercise”, una práctica a nivel internacional se desarrollará en una locación de Argentina. Simex es la sigla en inglés del ejercicio de simulación para la representación de un sismo de gran magnitud.

El gobernador Urtubey lla ministra Edith Cruz y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.
El gobernador Urtubey lla ministra Edith Cruz y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

Anteriormente se concretó en Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y México. Se trata de una práctica en tiempo real que por primera vez tendrá como escenario a una provincia de la Argentino.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el miercoles 19 de marzo a Alejandro Daneri, presidente de la Comisión de Cascos Blancos (ayuda humanitaria internacional) de Cancillería argentina, quien es vicepresidente regional del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la ONU.

Los funcionarios vinieron a Salta para la presentación del Simex, prevista para el jueves 20 a las 11 en la sede de Copaipa. En el ejercicio participan todos los años grupos de toda América y otros países interesados, unidades de búsqueda y rescate urbano, de emergencia, equipos de las Naciones Unidades de Evaluación y Coordinación de Desastres y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Este último organismo, dependiente de la Secretaría de la ONU, es responsable de la coordinación de respuestas ante situaciones de emergencia. Realiza esta función a través del Comité Permanente Interagencial, entre cuyos miembros se encuentran las entidades del sistema de la ONU con mayor responsabilidad a la hora de proporcionar ayuda en situaciones de desastre.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos acompañaron al gobernador en el encuentro.

También participaron por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de Desastre, Marcelo Garay. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS