MAROCCO SIN COVID

En sesión especial, otorgan acuerdo y jura de los auditores Ferraris y Esper

Mediante una sesión especial el Senado Provincial otorgó en la víspera acuerdo para la designación del Lic. Abdo Omar Esper Obeid y del Dr. Gustavo Adolfo Ferraris, como miembros de la Auditoría General de la provincia (AGP).

Lapad toma juramento al auditor Gustavo Ferraris. 
Lapad toma juramento al auditor Gustavo Ferraris. 

El cuerpo legislativo acompañó el dictamen emitido por la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que consideró las propuestas de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados.

Una vez otorgado el acuerdo, teniendo en cuenta lo establecido por el artículo 169 de la Constitución Provincial, se procedió a la toma de juramento de ambos funcionarios en el recinto legislativo.

Tanto Ferraris como Esper Obeid, de este modo cuentan con un nuevo mandato en la AGP.

Proyectos aprobados

El Senado en sesión ordinaria abordó el tratamiento de proyectos ingresados en el Orden del Día, en la reunión que presidió el vicepresidente primero senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ). Se dio media sanción al proyecto de Ley del senador Marcelo Durval García (Anta-StF) de expropiación de fracciones de los inmuebles Matrícula Nº 17.163 y Matrícula Nº 2.762, del Departamento Anta, para loteo y construcción de viviendas. Una Declaración del senador Esteban D’Andrea (Chicoana-PRS) se elevará a SAETA para que vea nuevamente la medida sobre la apertura de las ventanillas en los colectivos del área  metropolitana. Se sumó un pedido al COE, a través del senador Manuel Pailler (San Martín-FpV), para buscar una solución al transporte metropolitano en días de bajas temperaturas.

Marocco  sin COVID

Por redes sociales el vicegobernador y titular del Senado, Antonio Marocco, expresó que “me realicé un test de COVID-19 por haber sido contacto estrecho de un caso positivo. Por ese motivo decidí aislarme preventivamente hasta obtener los resultados y no pude asistir a la Legislatura para presidir la Sesión Ordinaria del Senado, como lo hago cada jueves”. Señaló que el resultado del PCR fue negativo y el análisis de sangre arrojó que su organismo tiene muchos anticuerpos gracias a la vacuna #SputnikV que oportunamente recibió. Agradeció a quienes se preocuparon por su ausencia en la sesión de la fecha (por ayer). “Deseo llevar tranquilidad de que estoy en perfecto estado de salud. Sigamos cuidándonos y seamos responsables, la vacuna si funciona”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS