SENADOR DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

Enrique Cornejo: “Continuar con la gestión de Carlos Rosso no será tarea sencilla”

Con el triunfo de Carlos “Ketty” Rosso para la intendencia de General Güemes, la Cámara Alta de la provincia deberá reconfigurarse nuevamente. Su reemplazo por el espacio político por el que fue electo, corresponde al empresario tabacalero Enrique Cornejo hasta el 2.025.

El “nuevo” senador Enrique Cornejo, el reemplazo de Carlos Rosso.
El “nuevo” senador Enrique Cornejo, el reemplazo de Carlos Rosso.

En diálogo con Nuevo Diario, Enrique Cornejo expresó sus impresiones de cara a la tarea que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre: “Desde ya es un gran honor ser el senador departamental de mi querido departamento de Güemes”, dijo el oriundo de Campo Santo, que no dudó en transparentar que transcurre sus días entre la Capital y su lugar de origen.

De esta forma, el futuro senador provincial analizó que: “continuar la tarea del senador Rosso no va a ser sencillo porque su tarea legislativa es muy amplia y variada”, apuntando a la presidencia de la comisión de Educación, además de integrar la de Salud entre las principales, y sobre cuyos temas asegura Cornejo tener amplio conocimiento: “desde hace años conformamos un frente de trabajo con valores en común”, resaltó.

En ese aspecto, Cornejo también destacó el equipo conformado junto a los electos jefes comunales  del departamento al que representará (El Bordo y Campo Santo, además de General Güemes), y en continuidad a la línea expresada por Carlos Rosso, pensando en función del crecimiento de la región: “queremos mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. Nos unimos para hacer las cosas bien”, remarcó.

Asimismo, advirtió sobre la deficiencia de obras en el departamento, atribuyéndole a “la falta de gestión” de los actuales jefes comunales del departamento del sur provincial “que toman a los municipios como patrimonio propio” por lo que insistió en la necesidad de priorizar las obras en función de la demanda real de las personas.

Entre las tareas pendientes, Cornejo apuntó a la procura de la gestión de recursos para la mejora de las rutas, y la conectividad entre municipios y con la región, advirtiendo que “son años en los que Güemes parece abandonado”.

 Además y sobre el área de salud sobre la que Rosso trabajó en su gestión como senador, aseguró que apuntará a mejorar la calidad de la salud pública en particular en el Hospital Joaquín Castellanos, que según indicó, es una de las principales demandas en el diálogo permanente con los vecinos, y a colación de los permanentes conflictos que el nosocomio expone.

Por último, Cornejo insistió en su compromiso para ocupar esta banca: “No me va a temblar el pulso para integrar comisiones de juicio político y lo que sea necesario para garantizar la transparencia en las gestiones”, subrayó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS