PROTEGER A SALTEÑOS POR NACER

Entidades presionan a legisladores salteños a votar contra el aborto

En una solicitada, distintas instituciones pidieron a los legisladores nacionales que se manifiesten a favor de las dos vidas cuando se trate en el Congreso el Proyecto de Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el próximo jueves.

El proyecto de ley enviado por la presidencia será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación el 10 de diciembre.
El proyecto de ley enviado por la presidencia será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación el 10 de diciembre.

"Les pedimos públicamente a los diputados nacionales Lía Caliva, Virginia Cornejo, Alcira Figueroa, Lucas Godoy, Martín Grande, Miguel Nanni, y Andrés Zottos; y a los senadores Nora Giménez, Juan Carlos Romero y Sergio Leavy, que tengan el valor de defender la vida de los salteños por nacer con su voto en contra del aborto", resalta el texto.

Las entidades firmantes pidieron a los legisladores nacionales que "jueguen para proteger a los salteños por nacer" porque: "La persona por nacer es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Es un individuo de la especie humana, con su identidad genética única, diversa del padre y de la madre. No se trata de un órgano ni de una modificación benigna o maligna del cuerpo de la madre sino de un niño en las primeras etapas de su desarrollo, que necesita imprescindiblemente su lugar en el seno materno".

También se refirieron a la mujer señalando que "el aborto intencional es la destrucción de una vida inocente y un acto de extrema violencia contra la mujer, que a su vez afecta a todo el tejido social".

En la solicitada hicieron hincapié en que la persona por nacer es un sujeto de derecho que tiene  sus derechos reconocidos en la Constitución Nacional, los tratados internacionales y en los códigos nacionales.

"Sostenemos que no es cierto que exista una opción válida entre la vida de la madre y la del niño por nacer; no es cierto que el aborto sea un tema de salud pública que el Estado deba resolver consagrando legislativamente la posibilidad de eliminar al más débil; no es cierto que el aborto legal sea un remedio a la falta de oportunidades y la pobreza.

Por el contrario, es deber del Estado encontrar soluciones a las injusticias sociales y económicas incluyendo a todos, sin dar lugar a la cultura del descarte de los más débiles e indefensos", señalan las entidades.

Firmaron la solicitada el Colegio Médico de Salta, Comité de Bioética del Colegio Médico de Salta, Centro de Bioética, Persona y Familia; Universidad Catolica de Salta, La Merced Vida Salta (CAM), Promoción de la Mujer Salteña (PROMUS), Fundación Nutrir Salta (Familia Conin), Fundación Salta Crecer, Casita de Belén, Fundación Equinoterapia Azul, Fundación para el Desarrollo Universitario, Hospital Privado Tres Cerritos, Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Veteranos de Guerrra de Malvinas Salta, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS