ELECCIONES 2023

Entre Todos: Wayar gobernador, Mizzau vice y Acedo Salim intendente 

El frente Entre Todos de los partidos Igualar, Frente Grande y Patria Grande ya definió sus principales candidatos para las próximas elecciones. 

NDS |

El candidato a intendente Walter Watar.
El candidato a intendente Walter Watar.

A la ya anunciada candidatura a gobernador de Walter Wayar, se confirmó ayer que como Vicegobernador lo acompañará el ex diputado Iván Mizzau. 

En la tarde de hoy, anunciaron a Luciano Acedo Salim como candidato a intendente de la Ciudad de Salta.

“Quiero poner una mirada joven e innovadora para transformar la ciudad de Salta, proponiendo la única alternativa peronista en la categoría a intendente de la sexta ciudad más grande del país por cantidad de habitantes. Acompañando a una gran formula federal con el ex vicegobernador y senador por Cachi Walter Wayar y el ex diputado por Orán Iván Mizzau”, declaró el candidato a intendente. 

En diálogo con Nuevo Diario, Mizzau manifestó que esta candidatura nació de un pedido de la dirigencia del Partido de la Victoria. “Para mí es un orgullo tremendo, vengo militando dentro de las mismas líneas políticas, manteniendo coherencia”, sostuvo. 


El dirigente remarcó que “está contento” de acompañar a Wayar, a quien calificó como alguien “con ideas claras y, sobre todo, noble en su entereza y en la cuestión política”. 


En cuanto a los ejes principales en los que se enfocarán en caso de llegar a la gestión de la Provincia, indicó que una de las problemáticas a tratar es la seguridad que, a su vez, “tiene que ver con todo”.

 
“Tenemos que empezar a pensar que tenemos que dar mejor educación a nuestros jóvenes y darle las herramientas para que salgan adelante”, indicó como otro eje. 

A su vez, señaló que hay un profundo trabajo que llevar adelante en el interior de la provincia, y remarcó que en la cuestión tarifaria y de servicios públicos, “el norte termina siendo muy golpeado”. 

“Tenemos que pensar también en el sector productivo, en cómo le damos valor agregado a la producción que sale de las distintas localidades. Eso va a ser fundamental en mi trabajo”, dijo. 

Mizzau consideró que en la actual gestión de la Provincia “hay un cierto olvido hacia el interior y una falta de federalismo”, lo que manifestó es algo que podría equiparar la balanza a la hora de valorar el gobierno, pero que “no lo hicieron todavía ni creo que lo vayan a hacer”.


Sobre la situación del Partido de la Victoria, que tiene su sello inscripto en el frente Avancemos, Mizzau expresó que Sergio “Oso” Leavy fue “el promotor de la destrucción del espacio”, pero que la dirigencia en general del partido no acompañó esa decisión. 


“Hoy están en este frente, eso habla a las claras de que la dirigencia mantiene una línea y una coherencia y va a acompañar esta fórmula. Avancemos se quedó con el sello del Partido de la Victoria, pero nosotros nos quedamos con el corazón”, aseguró. 
 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS