HICIERON PÚBLICO SUS DIFERENCIAS

Estalla la polémica entre dos referentes del gabinete de Saénz

Dos de las principales referentes políticos del intendente Gustavo Sáenz: el jefe de Gabinete Luis María García Salado y el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, hicieron públicas sus diferencias. 

NDS |

Dos pesos pesados de la cúpula de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno Ricardo Villada y el Jefe de Gabinete Luis García Salado.
Dos pesos pesados de la cúpula de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno Ricardo Villada y el Jefe de Gabinete Luis García Salado.

La relación entre ambos sigue siendo foco de polémica. El primero en difundir las discrepancias fue el jefe de Gabinete García Salado, quien acusó a Villada de “estar acostumbrado a trabajar en forma individual”.

Villada no se quedó atras, y le dijo a InformateSalta que las cosas no marchan armónicamente. “Yo soy un hombre de hechos, no me meto en ese tipo de cosas, yo hablo con resultados”, expresó al ser consultado sobre los rumores de una posible pelea.

El ex edil ponderó su trabajo al frente de la comuna, entre lo que destacó el acuerdo entre provincia y municipio para que el tránsito no se cobre más vidas. “Hay un convenio que está funcionando pero tengo todavía mucho por hacer”, señaló, a la vez que subrayó que se triplicó el número de habilitaciones.

Consideró prematuro realizar un balance de las obras del Corredor de la Fe puesto que todavía faltan realizar 7 etapas y dijo que si bien son conscientes de las molestias que causan a vecinos y comerciantes, pidió tener en cuenta que luego vendrá la etapa del disfrute.

“Pronto vamos a comenzar la calle España, donde está también contemplada la construcción de un canal”, dijo.

Antecedentes de las discrepancias

Las fricciones entre ambos funcionarios se iniciaron coincidentemente con el ingreso de Villada al gabinete municipal.
Allí García Salado elogió a Villada pero le dejó una advertencia el 27 de febrero pasado.

García Salado consideró a Ricardo Villada “una persona capaz” pero sostuvo que “una cosa es estar en el Concejo y otra muy distinta en el Ejecutivo”.  Agregó que “lo que pasa es que ellos, los que han venido del Concejo Deliberante, están acostumbrados a trabajar en forma individual”.

Para Villada “desde el momento mismo de la decisión de mi incorporación al gabinete manifestó animosidad, tal como lo demuestran sus declaraciones a los medios de prensa en esa época”

Agregó que “en un intento de empañar el accionar de la Secretaria de Gobierno, a pesar de ser jefe de gabinete, termina cuestionando las decisiones que el Intendente ha tomado; al firmar un convenio con el ministerio de seguridad en el tenor que lo ha hecho. "Así como estaba el convenio, el municipio perdía plata y potestad…" ·  

“En un intento de deslegitimar la incorporación de concejales (mc) al gabinete municipal termina cuestionando las decisiones que el intendente adopto al momento de renovar su gabinete."

Agregó el ex concejal qie García reclama funcionamiento en equipo en los medios de comunicación, pero contrariamente ha obstaculizado el funcionamiento de la secretaria de gobierno para que no pueda hacer lo que el no hizo”. 

“Falta a la verdad cuando afirma que se corrigió algo del convenio mediante la emisión del decreto, cuando en realidad el mencionado decreto simplemente aprobó el convenio (con su texto original y sin ningún cambio) y el convenio específico tal cual se establecía en el documento que firmó el intendente”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS