NUEVO JARDÍN EN VILLA ESTELA

"Estamos en el 90% de chicos en las salas de 4 años"

Desde el Gobierno se informó que durante esta gestión provincial, se abrieron 221 salitas, logrando que más de 4.500 pequeños de 4 años se incorporen al sistema educativo. “Hoy estamos prácticamente en el 90% de chicos en las salas de 4 años y llegaremos al 100%”, afirmó el gobernador Urtubey.

La inversión fue superior a los $9 millones para inaugurar el jardín "Pinturitas" de Nivel Inicial N° 4.725 en Villa Estela.
La inversión fue superior a los $9 millones para inaugurar el jardín "Pinturitas" de Nivel Inicial N° 4.725 en Villa Estela.

Lo dijo al inaugurar esa mañana las nuevas instalaciones de la escuela Pinturitas de Nivel Inicial N° 4.725 en Villa Estela, que desde este año funciona en doble turno recibiendo en sus aulas a una matrícula cercana a los 200 niños.

“Está demostrado que cuando más años de escolarización, mayor calidad de vida tienen los chicos”, señaló el Gobernador y destacó que la Provincia tuvo un gran crecimiento en la universalización de las salitas de 4 años, subrayando que se abrieron 221 nuevas salitas de 4 años, logrando la incorporación al sistema educativo, de más de 4.500 niños de esta franja etaria.

Igualmente, la ministra de Educación, Ciencia y tecnología Analía Berruezo recordó que el establecimiento ubicado en la zona suroeste de la ciudad a partir de este año tiene doble turno, recibiendo en cada uno a 88 niños.

Por su parte la directora de Pinturitas Analía Lizárraga, sostuvo que los pequeños disfrutan de cinco salitas, una de ellas adaptada para la lectura y todas dotadas de sanitarios especiales para los más pequeños, de un SUM  diseñado para realizar múltiples actividades; de patio de formación y áreas de juego.

La inversión fue superior a los $9 millones y en más de 600 metros cuadrados, se construyó un amplio hall de acceso, área de gobierno, cocina con depósito, grupos sanitarios y  galerías. Acompañaron a la comunidad educativa también el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el diputado nacional Javier David; autoridades educativas y barriales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS