TODOS DEL FRENTE DE TODOS

Estrada volvió a la Comisión de Presupuesto de Diputados y desplazó a Calleti

En la primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, tras la discusión del proyecto sobre refinanciación de la deuda con el FMI, volvieron a integrarla cuatro diputados del Frente de Todos que habían sido reemplazados durante ese debate.

Volvieron a la Comisión. Este martes a las 14 se sumará al plenario Carlos Heller para el debate de la implementación de la Boleta única.
Volvieron a la Comisión. Este martes a las 14 se sumará al plenario Carlos Heller para el debate de la implementación de la Boleta única.

En el arranque del encuentro el presidente de la comisión, Carlos Heller (FdT), informó que los camporistas Marcos Cleri y Emiliano Estrada; el porteño Itaí Hagman, del Frente Patria Grande; y el “dipusindical” Sergio Palazzo reasumirían como miembros.

En marzo pasado, con la intención de obtener el total respaldo a la iniciativa del Gobierno, el oficialismo había realizado cambios para garantizar el dictamen de mayoría. En esa ocasión, habían ingresado a la comisión Mónica Litza, Ramiro Gutiérrez, Pamela Calletti y Carolina Moisés.

Además, Palazzo fue reelegido como vicepresidente segundo, el cargo que asumió en diciembre, pero que había quedado vacante con su salida en marzo. En tanto, el Frente de Todos continúa sin designar a un/a secretario/a.

En la sesión donde se aprobó el proyecto para refinanciar la deuda con el Fondo, Cleri y Estrada votaron en contra, mientras que Hagman y Palazzo se abstuvieron.

Mañana martes a las 14, se sumará al plenario de comisiones la de Presupuesto y Hacienda, a cargo del oficialista Carlos Heller, para continuar con el debate de la implementación de la Boleta única, esta vez será entre los legisladores de cara al dictamen.

Se viene el tercer martes consecutivo intenso en la Cámara de Diputados, en el cual se completará el cuadro de conformación de comisiones, detalle indispensable para que pueda llevarse adelante el trabajo legislativo. En paralelo, se realizarán dos plenarios que retomarán los respectivos debates de la reforma al Consejo de la Magistratura, que contará con invitados a exponer, y el otro se abocará a Boleta única.

Solo cinco comisiones restan constituirse para que el esquema quede completo en la Cámara baja. Por eso a las 11 se reunirá la Comisión de Legislación Penal en la Sala 1 (227) que presidirá alguien de Juntos por el Cambio.

A las 13 será el turno de la Comisión de Transportes cuyo encuentro tendrá lugar en la Sala 2 (223) que será presidida por un radical, el jujeño Jorge “Colo” Rizzotti, según pudo saber parlamentario.com.

A las 15 la Comisión de Minería se reunirá en la Sala 3 (244) y designará a sus autoridades, la cual también quedará presidida por alguien del Frente de Todos.

Por otro lado, a las 12 un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, que presiden los oficialistas Hernán Pérez Araujo y Rodolfo Tailhade, llevarán a cabo una tercera reunión informativa con invitados a exponer sobre la reforma al Consejo de la Magistratura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS