ANEGAMIENTOS EN LA CIUDAD DE SALTA

Estudian un plan de infraestructura hídrica para mitigar inundaciones

En el Centro Cívico Municipal (CCM), se realizó una reunión de trabajo entre las secretarías de Gobierno y de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina con representantes de la consultora UTE Serman SA. 

Funcionarios municipales estudian un “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Funcionarios municipales estudian un “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro tuvo como objetivo principal analizar el avance del proyecto “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, propuesto para la ciudad de Salta, el que permitirá que vastos sectores superen los problemas de inundaciones que se suceden en el período estival.

Cabe mencionar que la consultora Serman es una empresa de renombre internacional y fue la ganadora de la licitación (realizada por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal) para la realización de los estudios correspondientes al plan de drenaje. Trabaja en la ciudad junto a la consultora salteña Solid SRL.

El eje central es la generación de estudios hidrológicos de base en Salta para dar solución a los grandes problemas ocasionados por las lluvias y las inundaciones. Esto se logrará a partir de proyectos específicos planteados por profesionales de las consultoras mencionadas.

Ejecución de cisterna y pequeños embalses

La reunión respondió a una primera etapa de análisis y desarrollo de planes y el equipo profesional analizó el grado de avance de los estudios realizados en la ciudad.

El objetivo fue avanzar en el “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro fue encabezado por los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado, y de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grimberg, junto a Raúl Cáceres, gerente de Proyectos de la consultora UTE Serman SA, su equipo de profesionales y el ingeniero Javier Ramos Vernieri, de la empresa Solid SRL.

Cabe señalar que las obras que se ejecutarán incluyen cisterna y pequeños embalses. Una de las cisternas ya se encuentra en ejecución en la palza Gurruchaga en Villa Chartas. Y los embalses se ubicarán en terrenos del Ejercito Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS