HABILITAN UNA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Estudiantes de Cafayate tendrán albergue gratuito en la Capital

Un grupo de estudiantes universitarios y terciarios, pertenecientes a la ciudad de Cafayate, podrán disponer este año de un albergue gratuito que aportará a la continuidad de sus estudios de nivel superior.

Sergio Cisneros, diputado representante de Cafayate.
Sergio Cisneros, diputado representante de Cafayate.

En la fecha, según se  anunció, quedará oficialmente inaugurada dicha residencia estudiantil, que albergará de manera gratuita a los estudiantes cafayateños del nivel superior, que cursan sus carreras de grado o de nivel terciario en la ciudad de Salta.

La puesta en funcionamiento será en una ceremonia que se desarrollará a partir de las 10, en las instalaciones ubicadas en Juramento 1473. El inmueble tiene capacidad para 20 jóvenes provenientes del departamento Cafayate.

De la actividad participarán, además de los estudiantes beneficiarios del programa, el diputado provincial Sergio Cisneros, autor del proyecto, junto a restantes legisladores del bloque del Partido Justicialista y funcionarios provinciales.

Los requisitos

Entre los requisitos para acceder al albergue, los interesados deben presentar una constancia de su rendimiento en las casas de estudios. Luego todos los años deberán renovar su solicitud demostrando un buen desempeño académico.

"Es un gran paso que podamos inaugurar esta residencia en Salta, como parte del compromiso con los estudiantes del  departamento; hay muchos jóvenes que realmente hacen un gran esfuerzo para llevar adelante una carrera y queremos que ellos puedan alcanzar esos objetivos, acompañándolos en esta etapa tan trascendente, como también legislando para seguir generando más oportunidades para que cada vez sean más los jóvenes que se formen en los distintos niveles educativos”, aseguró el diputado cafayateño Sergio Cisneros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS