Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN ENTRE SENADORES Y FARMACÉUTICOS

Evalúan cambios en la normas sobre habilitación y título de farmacias

Representantes del Colegio de Farmacéuticos de Salta participaron de una reunión con senadores de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social para tratar cambios en la norma sobre botiquines de farmacia.

Referentes del Colegio de Farmacéuticos en el Senado.
Referentes del Colegio de Farmacéuticos en el Senado.

El motivo de la reunión fue el de evaluar una iniciativa legislativa que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, que propone modificar el artículo 41 de la Ley que regula el "Ejercicio de la Profesión y Actividad Farmacéutica".

Se refiere a las facultades de habilitación, a título precario y donde no exista farmacia, del funcionamiento de Botiquines de Farmacia.

Tales botiquines, sostiene la Ley, podrán estar a cargo de personas que acrediten el cumplimiento de ciertos requisitos y se limitarán al expendio de especialidades medicinales envasadas, quedando prohibido la dispensa de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes.

La modificación en debate establece que es incompatible la coexistencia en una misma localidad de Botiquines con farmacias y que los permisos previamente acordados para la instalación de un botiquín caducarán a los ocho meses de la instalación de una farmacia.

Desde el Colegio de Farmacéuticos se planteó que ese plazo de coexistencia no debería ser mayor a los tres meses, como está establecido actualmente en la Ley, dado que la instalación de una farmacia demanda un esfuerzo económico, además de la responsabilidad de poner al frente de la misma a un profesional farmacéutico universitario.

Los senadores hicieron notar que esta situación se produce en el interior de la provincia, donde por falta de farmacias se instalan botiquines, existiendo casos en el interior profundo donde no hay ni botiquines y algunos medicamentos se expenden en otros comercios.

Marco legal

Desde el Colegio se remarcó lo que establecen las leyes nacionales sobre dispensación de medicamentos y la importancia de tener un profesional universitario en la dirección técnica de una farmacia.

Se consideró a los botiquines como un auxilio ante la falta de farmacias y se insistió en la responsabilidad del farmacéutico como auxiliar de la salud Participaron los senadores Carlos Rosso; Dani Nolasco; Carlos Ampuero; Héctor Nolasco y por el COFASAL su presidenta, Marcela Ruiz; además de Ricardo Gaffet y el asesor legal, Christian Benegas.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión se llevará a cabo mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial.

EN SENADORES, A LAS 17

Tratan en audiencia pública designaciones de Abdo y Ferraris en la Auditoría

Según lo dispuesto por el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Senadores, mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial, la Audiencia Pública para considerar la propuesta de integración de miembros de la Auditoría General de la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS