A DÍAS DE SUFRIR UN SINIESTRO VIAL

Falleció Oscar Monzón, líder de la CCC y Partido Comunista Revolucionario

Oscar Monzón, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y coordinador de la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembro del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Secretario del Comité de Salta falleció este sábado.

Sus restos serán velados en Pieve.
Sus restos serán velados en Pieve.

Este hecho ocurre a seis días de haber sufrido un accidente vial en Jujuy.

Sus restos serán velados en Pieve, luego de que se completen los trámites de traslado a esta ciudad.

El lunes pasado, cuando se dirigía a Colonia Santa Rosa, el vehículo en el que viajaba Monzón junto a un chofer y una mujer, en la ruta nacional 34, a la altura del paraje La Manga a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy, mordió la banquina y volcó.

El siniestro dejó al dirigente en estado grave y con lesiones en la columna. Las primeras atenciones las recibió en el hospital "Guillermo Paterson", donde luego de ser estabilizado fue derivado al "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy donde quedó en terapia intensiva.

Oscar Monzón fue ex pareja de la diputada nacional Verónica Lía Caliva, quien en su alocución durante el tratamiento del proyecto del aborto legal, se refirió a su estado de salud.

"Me ha pasado una situación muy crítica que no quiero dejar pasar y hacer referencia, el padre de mis hijas mayores que es el presidente de mi partido en Salta y coordinador de la Corriente Clasista Combativa tuvo un accidente gravísimo y está peleando por su vida en Jujuy. Y ahí están dos jóvenes mujeres que son el orgullo de mi vida, cuidando a su padre, Juliana y Camila les mando fuerzas y les digo que va a ser ley", dijo Caliva.

Jorge Guaymás, titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, también recordó a Monzón con las siguientes palabras: “Hoy la Familia de Frente de Todos, con todos sinceramente ha  perdido un pilar fundamental y nuestros corazones están destruidos, esperando esas charlas pendientes, esos proyectos truncados, esas palabras siempre de aliento, una pérdida casi irreemplazable. Te decimos adiós, pero como él debe estar armando su liderazgo en el cielo nosotros vamos a sobreponernos a esto también”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS