“ENCONTRARNOS EN EL CAMINO”

Fernández y Marocco reactivan el "Partido por el Trabajo y la Equidad"

Tanto el Presidente de la Nación Alberto Fernández como el vicegobernador Antonio Marocco comparten juntos el Partido por el Trabajo y la Equidad (ParTE).

Encuentro de Alberto Fernández y Antonio Marocco.
Encuentro de Alberto Fernández y Antonio Marocco.

Ante los comicios próximos tanto en la provincia en julio próximo y en la Nación en agosto con las primarias y en octubre con las generales legislativas, se preparan para la contienda.

El vicegobernador salteño, Antonio Marocco, tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la Nación, durante los actos del miércoles en los que Chilecito, se convirtió en una de las “Capitales Alternas” de Argentina.

El “Gringo” Marocco es quien comanda en  Salta el Partido por el Trabajo y la Equidad (ParTE) y una vez recuperada la personería jurídica irá con sus candidatos ya sea propios o en un frente electoral para las legislativas salteñas del 4 de julio.

El encuentro que mantuvo con Fernández motivó a Marocco a utilizar las redes sociales para expresar el resurgimiento del Norte Grande como proyecto regional para el postergado desarrollo, que es acompañado por el primer mandatario argentino.

“Encontrarnos en el camino”

Con ese título se expresó el vicegobernador salteño. A través de facebook y acompañado de una foto, escribió:

“Qué bueno volver a verte Alberto, con la misma firmeza en las convicciones y con la misma entrega. Diálogo, transparencia y una prioridad clara: gobernar para todos los argentinos y no para unos cuantos poderosos. Nos ha tocado un tiempo histórico complejo y difícil, pero toda la vida supimos que el desafío de poner a la Argentina de pie no sería nada fácil. Y para eso nos preparamos, y por eso jamás bajaremos los brazos”.

“Durante años hablamos de la necesidad de superar el abandono de esta región y desarrollar el Norte Grande: hoy es una realidad que empieza a materializarse. Sabes que contas con nosotros en Salta y sabemos que contamos con vos en todo el país. Fuerza compañero”.

Se consolidó un bloque regional que se hará escuchar ante Nación

Lo ocurrido en Chilecito el miércoles confirmó la consolidación del bloque regional Noa-Nea ante el gobierno nacional. “La forma de salir adelante es construir un bloque regional fuerte que sea escuchado” había pronunciado el vicegobernador Antonio Marocco previo a esa jornada, en la que Chilecito se convirtió en Capital Alterna de Argentina por un día. La convocatoria de  la Jefatura de Gabinete de la Nación, a vicegobernadores y autoridades legislativas del Norte Grande permitió avanzar  en la definición de una agenda para el desarrollo social y económico de la región que le fue expuesta al presidente Fernández.

Fue un paso más para lograr una Argentina más equitativa y federal. “Hay acontecimientos que muestran que hay una voluntad política concreta de empezar a construir un Norte Grande que traiga progreso y desarrollo a la región”, afirmó Marocco representante salteño ante el Comité Ejecutivo del Norte Grande. Otro hecho relevante fue el del  relanzamiento del Parlamento del NOA a principios del 2020, que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri fue desarticulado. También se destaca la constitución del Consejo Regional del Norte Grande, integrado por todos los gobernadores del NOA y NEA. “Pertenezco a una provincia convencida de construir institucionalmente el Norte Grande para revertir las asimetrías estructurales que durante años empobrecieron a nuestra región”, expresó  Marocco.

“Nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, fue muy claro cuando explicó que a nuestros pueblos no los unen las banderías políticas, sino las tristes y dolorosas estadísticas que muestran la pobreza y el abandono del interior del país”, agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS