Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUTUA COLABORACIÓN

Firman convenio de cooperación de labor de los ediles de las provincias de Salta y Jujuy

Mediante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional los Concejos Deliberantes de Salta y de Salvador de Jujuy se fortalecerá la labor de los ediles de ambos cuerpos legislativos.

Firma del acuerdo entre Madile y Aguiar.
Firma del acuerdo entre Madile y Aguiar.

El acuerdo se rubricó en la vecina provincia de Jujuy entre el presidente del CD salteño, Darío Madile y su par jujeño Lisandro Aguiar.

Este convenio hará posible la mutua colaboración entre las partes, permitiendo reforzar y acompañar la labor que desarrollan ambas instituciones, y conseguir objetivos comunes, pautando las directrices para futuras acciones conjuntas. Madile al respecto indicó: “Ya veníamos trabajando tanto la ciudad de Salta como la de Jujuy durante este año y medio de pandemia, compartiendo experiencias, tramitando soluciones e ideas, y este Convenio viene a coronar ese trabajo”.

“Esta articulación entre lo público y lo público es lo que viene después de una pandemia, es el famoso trabajo pospandemia que hay que hacer”.

En la redacción del Convenio se detalla que la colaboración entre las partes tendrá como premisa la concreción de acciones tendientes a compartir experiencia de gestión, esquemas normativos, diseño de procesos administrativos, sistemas de organización de recursos materiales, humanos y tecnológicos.

Regularán la actividad de talleres mecánicos

Un proyecto de Ordenanza obtuvo dictamen de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante capitalino y corresponde a regular el emplazamiento y funcionamiento de talleres mecánicos de vehículos automotores.

Los ediles analizaron y dieron visto bueno a dicha propuesta de autoría de la concejala Liliana Monserrat (StF). La iniciativa busca regular la citada actividad, y el propósito es el de establecer tres categorías de talleres, las tareas que tendrá la Autoridad de Aplicación y las prohibiciones para su emplazamiento. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

La edila Emilia Orozco (AP) elaboró la iniciativa que requiere al Ejecutivo Municipal realice obras de desagüe, limpieza y canalización del canal adyacente a avenida Lezcano, desde calle Tomás Yañez hasta 150 metros después de la avenida Reimundín de barrio Castañares. También dieron visto bueno a un proyecto que propone declarar de Interés Municipal la “III Jornada del NOA de manejo de Plagas en Áreas Urbanas y en Granos Almacenados”. La cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en el salón ubicado en calle Cambalache 151 de villa Santa Ana.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS