IMPUESTOS MUNICIPALES

Gauffin: “Los vecinos que menos tienen sufrirán un aumento del 363%"

Luego de que el Concejo Deliberante decidiera dar marcha atrás con la eliminación de la suba de la unidad tributaria del 30% a partir de julio, se expresó el concejal José Gauffin.

El concejal José Gauffin. Foto: Nuevo Diario.
El concejal José Gauffin. Foto: Nuevo Diario.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles rechazaron el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, el cual pretendía frenar la suba de impuestos que comenzará a regir desde julio de este año.

Si bien el concejal José Gauffin presidió la sesión, se tomó unos minutos para manifestarse al respecto, y explicó que la suba del 30%, que fue aprobada en diciembre, representa solo el 1.3% de ingresos para la Municipalidad. “El Ejecutivo podría haber reordenado sus cuentas y evitado ese impuestazo a los vecinos”, manifestó.

Recordó que con la aprobación de ese incremento que se dio en diciembre, la categoría más alta sufrió un aumento del 117%; la categoría media 133%, mientras que los salteños que tienen la categoría más baja 333%.

“Si a eso le sumamos un 30% que se dará en los próximos meses, los números se dispararán enormemente y así los vecinos que menos tienen tendrán un incremento de 363%”, aclaró.

Por último, sostuvo que “desde Juntos por el Cambio quisimos evitarlo, pidiendo que el Ejecutivo readecúe su presupuesto y gaste mejor”, y agregó “alguna vez el ajuste lo debemos hacer desde la política, pensando en la gente”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS