LUEGO DE DOS AÑOS

Gestionan abrir los pasos fronterizos de Aguas Blancas y Salvador Mazza

Tras dos años del cierre de los pasos de frontera en distintos puntos de la provincia de Salta, en el marco de las disposiciones nacionales por la pandemia de COVDI-19, se encuentran avanzados los diálogos para la rehabilitación de estos puntos en los próximos días.

Las gestiones para la habilitación se encuentran avanzadas.
Las gestiones para la habilitación se encuentran avanzadas.

Así lo adelantó la senadora nacional (FDT) Nora Giménez, tras una reunión en la jornada de ayer con el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia y con la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, para acercar las demandas de diferentes organizaciones empresariales y sociales del norte de la provincia que solicitan la agilización de los pasos fronterizos de Salvador Mazza y Aguas Blancas, en relación al Corredor Sanitario Seguro que se instauró frente a la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, ambos funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación adelantaron que es inminente el levantamiento de las restricciones existentes por el COVID-19 ya que se encuentra en elaboración una Disposición Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros que posibilitará que se retrotraigan los controles a los tiempos de prepandemia.

En febrero de este año, la senadora Giménez se reunió con empresarios del norte provincial y del sur de Bolivia, que le expresaron su preocupación ante las dificultades que enfrenta el tránsito fronterizo entre Salvador Mazza y Pocitos.

En aquel momento señalaban que, pese a la reapertura de fronteras, no había vuelto a funcionar el sistema de Tránsito Vecinal Fronterizo y el puesto de control sanitario funcionaba sólo 8 horas por día, generando grandes complicaciones.

Al respecto, la legisladora salteña realizó gestiones ante funcionarios de las direcciones de Migraciones y de Aduanas para acercar esta problemática de las fronteras locales y restaba la última instancia ante el Ministerio de Salud de Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS