LEY ANTIPIQUETES

Guaymás aseguró que el ejecutivo se comprometió a convocar organismos

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, informó que mantuvo ayer una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz luego de la sanción definitiva de la Ley que pretende regular la protesta social.

Guaymás y Rodas junto a Gustavo Sáenz. Foto: Jorge Guaymás
Guaymás y Rodas junto a Gustavo Sáenz. Foto: Jorge Guaymás

Guaymás informó que solicitó una reunión de urgencia con el mandatario en conjunto con el secretario general de la CGT, Carlos Rodas, por el conflicto con trabajadores docentes y de la salud.

En dicha reunión, aseguró que hubo un “respuesta inmediata” por parte del gobernador ante la sanción definitiva que le dio la Cámara de Senadores a la Ley que regula las protestas o movilizaciones sociales.

“Se comprometió para la etapa de reglamentación a convocar a los gremios y organismos interesados a realizar mesas de trabajo a los fines de garantizar todos los derechos constitucionales correspondientes”, informó Guaymás.

El polémico proyecto trajo críticas basadas en el avance sobre derechos existentes en la Constitución Nacional, como el derecho a la protesta, y por su rápido tratamiento: ingresó el martes a la Cámara de Diputados sobre tablas y los senadores hicieron lo propio ayer jueves. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS