BONO NAVIDEÑO DEL PAMI

Hay una extensa agenda de proyectos legislativos en diciembre

La prórroga de sesiones ordinarias del Congreso, dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta el 3 de enero próximo, tendrá una agenda en la que prevalecerá el debate del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La prórroga de sesiones ordinarias es hasta el 3 de enero.
La prórroga de sesiones ordinarias es hasta el 3 de enero.

Aunque también el oficialismo buscará tratar temas de interés para el Gobierno, como el de la nueva fórmula de movilidad previsional, el consenso fiscal y las modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Más allá de la prórroga de sesiones ordinarias, la agenda de 27 proyectos que el Poder Ejecutivo armó para enero y febrero terminará siendo la que acapare los debates en lo que resta de 2020.

El tratamiento del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y el que crea el "Plan de los 1.000 días" para garantizar la salud durante el embarazo y la primera infancia, ocupará finalmente la primera mitad del mes de diciembre en diputados; en tanto existen diferentes opiniones sobre el momento en que el Senado dará el debate.

Fuentes parlamentarias del oficialismo parlamentario señalaron que la idea es "que se busque aprobarlo antes de fin de año aprovechando el envión del tema en Diputados", mientras que otros, más cautos, hablan de que el tema volverá a la agenda legislativa "en febrero".

Otros temas

Además de este proyecto, el Gobierno, a través de sus bloques en ambas cámaras, apunta a que varios de los temas que incluyó para las sesiones extraordinarias de enero y febrero puedan estar sancionados antes de fin de año. La nueva fórmula de movilidad previsional, el consenso fiscal o las modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, son los que encabezan el lote de intenciones.

Otro tema que por los plazos de entrada en vigencia requiere cierta urgencia por parte del Poder Legislativo es el de la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el próximo año, tras el principio de acuerdo al que arribaron el Gobierno Nacional y 21 de las 24 jurisdicciones provinciales.

Deuda e inversiones

El oficialismo también considera que hay otros proyectos que, más allá de que estén incluidos en la agenda de Extraordinarias, también deberían ser tratados en diciembre: el de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública (con sanción del Senado); el que propone la implementación de un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas y el que propone la creación de un Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario, se destacan en ese listado.

Bono navideño del PAMI

El PAMI anunció que otorgará un bono navideño de $1.500 para sus 550.000 afiliados destinatarios del Programa Alimentario, además de otro de $10.000 para centros de jubilados y pensionados.

"La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos", dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la ANSES, según terminación de DNI. Además, la entidad informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, "lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS