ACTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Homenaje a 42 años de la desaparición de Miguel Ragone

Mañana se cumplirán los homenajes que reivindican  la memoria del exgobernador Miguel Ragone, a raíz de  cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición hace 42 años.

El doctor Miguel Ragone es el único gobernador desaparecido en América Latina.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó Sobre Tablas, una Resolución que impulsó la concejal Jaqueline Cobo (MMS).

El texto de la misma dispone adherir a todos los homenajes que reivindiquen la memoria del único gobernador de-saparecido en Latinoamérica, Miguel Ragone. Quien fue electo el 11 de marzo de 1973 y secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976, se cumplirán 42 años. 

Cobo, señaló en relación a los objetivos de la Resolución, que  “tiene como finalidad mantener viva la memoria del proceso de dictadura cívico-militar que atravesó nuestro país con las nefastas consecuencias que eso implicó”.

En el texto aprobado también se insta a dar a conocer la Resolución a toda la administración pública municipal con el objetivo de aportar a la construcción de la memoria histórica y al “Nunca Más”.

Así mismo se solicita remitirla a la Cámara Federal de Apelación para que tome conocimiento de la misma y que, si lo considera pertinente, entregue copia a los magistrados que dependen de dicha jurisdicción.

Durante el tratamiento, la concejal Romina Arroyo (GSC) manifestó el acompañamiento a la propuesta, indicando: “Es importante que visibilicemos nuestra historia y el terrorismo de Estado, porque es la manera de decir que no queremos que Nunca Más ocurran esos hechos en nuestro país, en nuestra provincia y en este caso con la de-saparición del gobernador Ragone.

También se expresó en el mismo sentido la concejal Lihué Figueroa (PV), afirmando: “Es necesario tener presente el terrorismo de Estado y a todos los que hemos perdido en esa época”.

La edil Cristina Foffani (PO) se abstuvo en la votación fundamentando: “No adherimos a todos los homenajes, no consideramos que aquellos que forman parte del oficialismo tengan el mismo interés en clarificar su desaparición, no-sotros sólo vamos a acompañar el acto que realiza la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos”.

Más de Política
El gobierno distribuirá de manera gradual alimentos sencillos de preparar y aportarán un alto índice de nutrientes a los niños.

ASISTENCIA NUTRICIONAL

El Gobierno distribuirá alimentos ricos en proteína vegetal

Desde el gobierno se informó que se distribuirán de manera gradual alimentos enriquecidos con proteína vegetal en centros e instituciones públicas para brindar una mejor asistencia nutricional a los chicos que asisten a las instituciones públicas.