Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCÁNDALO NACIONAL

IFE: Cafiero le respondió a Zottos que Anses recuperará cobros indebidos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió las consultas realizadas por los legisladores nacionales por Salta, entre las que se destacó el escándalo desatado por el cobro indebido del IFE por parte de funcionarios públicos.

El diputado Andrés Zottos, calificó como "aberrante" el cobro del IFE por parte de concejales y otros funcionarios de Salta
El diputado Andrés Zottos, calificó como "aberrante" el cobro del IFE por parte de concejales y otros funcionarios de Salta

En ese sentido, el diputado Andrés Zottos, calificó como "aberrante" el cobro del IFE por parte de concejales y otros funcionarios de Salta y otras provincias, titulares de ANSeS y reclamó el motivo por el cual el organismo nacional no hizo un cruce de información, a la vez de preguntar qué medidas se van a tomar para que esa ayuda llegue a las personas que la necesitan.

En ese sentido, Cafiero anunció que ANSeS está investigando el caso y que tiene la potestad para recuperar los fondos que se cobraron indebidamente. Agregó que es una noticia que está en los medios y no se puede disimular, pero que por 50 casos no se debe empañar una política que llegó a 9 millones de personas.

Zottos consultó sobre la permeabilidad de la frontera con Bolivia y dijo que el Ejército ya no está y Gendarmería no da abasto para contener a la gente que cruza por pasos ilegales. También pidió que se amplíen al interior del país los subsidios al transporte que se brindan en el AMBA, que se vuelva a construir el puente ferroviario sobre el Río Colorado para sacar la producción azucarera de Orán y la inclusión de las destilerías del departamento San Martín en el plan energético nacional.

Finalmente, pidió corregir una ley ya sancionada sobre créditos UVA, incluyendo en la reglamentación a los créditos prendarios, para que, junto a los créditos personales, abarquen a todo el universo de deudores UVA y sugirió que se donen a comedores toda la mercadería que se secuestra en zona de frontera.

Otras preguntas

Anteriormente, el diputado Martín Grande le pidió al jefe de Gabinete que se declare la emergencia nacional para el sector turístico, que aporta el 10% de los ingresos al país y hoy vive una seria crisis.

Luego, la diputada Virginia Cornejo consultó sobre la paralización de obras del Belgrano Cargas en el ramal que pasa por Anta, que dejó a 700 familias en la calle y sobre cuando se actualizarán los precios a la producción de biocombustibles.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS