Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJARÁ EN JUJUY

Incertidumbre en el Concejo de Cafayate por la renuncia de su presidente

Tras la renuncia como concejal y presidente del Concejo Deliberante, confirmada ayer por Lucas Cayata, se generó la incertidumbre de quién debe asumir la titularidad del cuerpo legislativo.

Bettina Romero junto al titular de ENACOM.
Bettina Romero junto al titular de ENACOM.

Fue a las 8.30 de la víspera que quedó oficialmente presentada la dimisión de Cayata, debido a que acepta un trabajo, por el cual debe trasladarse a la vecina provincia de Jujuy.

Según FM Cafayate, quien debe asumir de manera interina la presidencia es el concejal  Cristian Avellaneda, hasta la primera sesión ordinaria de este 2021 en febrero cuando deberán elegirse las nuevas autoridades del cuerpo para el nuevo período legislativo.

Aunque habría una “controversia” entre lo que dispone la Carta Orgánica de Cafayate y la Ley Electoral con la que se rige el Tribunal Electoral de la provincia. Según Avellaneda, la Carta Orgánica establece que debe asumir “el suplente” y la Ley Electoral y los reemplazos que hasta ahora aplicó el Tribunal Electoral es que asume el que sigue en la lista del partido que queda confeccionada tras el acto electoral de acuerdo al sistema D’Hont.

Si el organismo provincial aplica el mismo criterio que aplicó hasta ahora ante renuncias o fallecimientos de legisladores, debería asumir Selva Antonella Yanes.

 

Lucas Cayata formalizó ayer su renuncia como concejal y titular del CD.

entrega a la jefa comunal de un libro denominado “Las ciudades que queremos. El valor de planificar para vivir mejor”, una obra que compila opiniones expertas sobre comunidades sustentables.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Ricardo López Murphy en el Hotel Sheraton durante una breve diálogo con Nuevo Diario.

LOPEZ MURPHY CON NUEVO DIARIO

"Me voy impresionado de la agenda modernizadora de la intendenta"

López Murphy, estuvo esta mañana en Salta capital para presentar su libro “Libertad, Patria y Vida”, y en diálogo con Nuevo Diario, elogió la gestión municipal de Bettina Romero por el desalojo de los ambulantes de las calles céntricas. "Aumenta las ventas de los negocios formales", sostuvo.


ÚLTIMAS NOTICIAS