PROTOCOLO DE ACCIÓN POR EL COVID-19

Informan al Senado sobre salud en el área operativa Norte

En la sesión del Senado provincial prevista para la jornada de mañana el senador Manuel Pailler (San Martín-PV) formulará un informe a sus pares sobre la tarea que cumple el equipo de salud del área operativa Norte.

NDS |

El encargado de brindar el informe será Manuel Pailler, senador provincial, presidente de la comisión de Salud Pública y Seguridad Social.
El encargado de brindar el informe será Manuel Pailler, senador provincial, presidente de la comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

El legislador, presidente de la comisión de Salud Pública y Seguridad Social estuvo en la recorrida que se hizo a la citada área operativa.

Los responsables del Área Operativa Norte detallaron en la reunión que se hizo el lunes último con las comisiones legislativas del Senado, de Diputados y del Concejo Deliberante capitalino, lo concerniente al  protocolo de acción COVID-19.

Pailler, participó de esa reunión de trabajo con representantes del área operativa Norte, a los efectos de conocer el protocolo de acción con el cual se afrontará la pandemia de COVID-19 en el Hospital Público Materno Infantil y Centros de Salud comprendidos en la zona norte, oeste y centro de la Capital.

Participaron el Gerente del Hospital Público, Materno Infantil, Federico Mangione; el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; además de responsables del área operativa Norte.

En primer término, la Licenciada Ana Inés Reartes dijo que el Área Operativa zona norte tiene base el HPMI, más 31 centros de salud y su plan estratégico se basa en tres ejes: atención primaria de la salud, para actuar en prevención; adaptación de sus instalaciones al COVID-19, para optimizar la protección de personal y pacientes y en priorizar al equipo de salud.

Delineó que se hicieron capacitaciones al personal, poniendo énfasis en los protocolos para evitar la transmisión del coronavirus en lo que se llamó “blindaje del hospital” y en la ampliación de recursos humanos, con 150 agentes sanitarios, enfermeros y alumnos de la facultad de medicina, quienes fueron formados para salir a hacer divulgación y prevención, poniendo especial atención en las zonas potencialmente de mayor riesgo.

Indicó que en las instalaciones del Hospital se limitaron áreas, estableciendo sectores aislados de terapia intensiva para casos COVID-19,  con equipamiento necesario como respiradores, etc., más otro sector de terapia intensiva para el resto de pacientes. Se señalizó las áreas con cartelería y señalización adecuada con líneas verdes, amarillas y rojas.

El personal fue dotado de  indumentaria de protección adecuada, en tres niveles: para el personal regular, para quienes esten en zonas restringidas y los de contacto directo con personas sospechosas y positivas de coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS