ESTÁ EN ESTUDIO

Iniciativa de la edil Carolina Am prevé incluir perspectiva de género en el Código Tributario

La incorporación de perspectiva de género en el Código Tributario del municipio capitalino es inminente. En su última sesión desarrollada la semana anterior la Comisión de la Mujer y Juventud inició el estudio de un proyecto de Ordenanza referente a este tema.

Última reunión de la comisión de la Mujer y Juventud del Concejo Deliberante capitalino.
Última reunión de la comisión de la Mujer y Juventud del Concejo Deliberante capitalino.

En la iniciativa legislativa de la edil Carolina Am (Primero Salta) se propone cambios en el Código Tributario Municipal a fin de incorporar la perspectiva de género en la política fiscal municipal.

Durante la reunión dieron dictamen favorable el proyecto de Ordenanza. No obstante ello, los ediles dispusieron convocar a la autora del proyecto para el día 27 de octubre con el objeto de ampliar la información.

Se propicia establecer políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y gastos con perspectiva de género para el municipio de la ciudad. Con este objetivo es que la redacción plantea modificaciones e incorporaciones a siete artículos de las mencionadas normativas, los que están vinculados a: Impuesto Inmobiliario; Impuesto a la Radicación de Automotores; Tasa General de Inmuebles; Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; Tasa de Publicidad y Propaganda; Tasa de Actuación Administrativa y Rentas diversas.

Otro proyecto de Ordenanza que tuvo dictamen favorable es el que apunta a designar con el nombre "8 de Marzo: Día Internacional de la mujer" a un espacio verde municipal de barrio Grand Bourg. Los dos proyectos de Ordenanzas, tras los dictámenes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General a los fines de dar continuidad a su tratamiento.

Expo Proyectar

Por otro lado, los ediles iniciaron el estudio de un proyecto que propone crear en el ámbito del Concejo Deliberante la expo vocacional, profesional y ocupacional "Expo Proyectar". A los fines de ampliar el estudio, se acordó convocar para el 20 de octubre a jóvenes del nivel secundario y personas afines a la temática.

Espacio verde

También los ediles dispusieron otorgar visto bueno a un proyecto de Ordenanza que unifica un expediente presentado por el concejal Pablo López (JxC+) y otro realizado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

El texto resultante designa con el nombre "8 de Marzo: Día Internacional de la mujer" a un espacio verde municipal de barrio Grand Bourg. Se encomienda además al Ejecutivo Municipal, la parquización, señalización y el emplazamiento de un monumento conmemorativo, obras de arte, murales y toda otra forma de expresión artística en el mencionado espacio. Debiendo además erigir un monolito en honor a las mujeres que han sido víctimas de femicidio.

La reunión fue encabezada por la edil Emilia Orozco, quien estuvo acompañada por sus pares Pablo López y Agustina Álvarez Eichele (todos de JC+).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS