Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SAN BERNARDO, 20 DE FEBRERO Y ALA DELTA

Iniciativa legislativa propicia reforestar las laderas de los cerros dañados por el fuego en Capital

Tuvo dictamen favorable una iniciativa vinculada a la reforestación de las laderas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta que tuvieron considerables daños por efecto de los incendios forestales.

Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del CD
Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del CD

La Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad abordó el proyecto de Ordenanza, mediante el cual se propone que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a elaborar un plan de reforestación y restauración ambiental integral de las laderas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta.

En el desarrollo del encuentro los ediles analizaron la iniciativa legislativa elaborada por la edila Laura Jorge Saravia (UCR).

El texto propone que el DEM proceda a elaborar un plan de reforestación y restauración ambiental integral de las laderas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta, como así también el sector de la reserva colindante con barrio Autódromo. Para ello el DEM deberá rubricar convenios con el gobierno de la provincia, así como entidades vinculadas al cuidado del ambiente.

Se impulsa que tras un exhaustivo relevamiento se inicie de inmediato el plan de recuperación con plantines de especies autóctonas de la zona. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su correspondiente análisis.

Otros dictámenes

La mesa de trabajo también dispuso otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Resolución impulsado por la edila Paula Benavides (SI). El texto requiere al DEM la adhesión al “Programa Nacional Casa Común para los Gobiernos Locales”, el cual corresponde al "Plan Integral Casa Común", conforme lo dispuesto en la Resolución N° 399/2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El programa tiene como objetivo general el desarrollo sostenible de los municipios, considerando su dimensión ambiental, social y económica asegurando la participación e involucramiento de todos los actores locales.

También tuvo curso favorable un proyecto del concejal Víctor Costanzo (UpS) que solicita al DEM que arbitre los medios y mecanismos necesarios a efectos de realizar la limpieza y mantenimiento periódico del mirador en la cima del cerro San Bernardo y el acondicionamiento de las letras del cartel que tiene la leyenda de "SALTA".

Los ediles además acordaron unificar cinco expedientes presentados por sus pares José García (UpS), Pablo López (JxC+), Alberto Salim (UCR) y Jorge López Mirau, por abordar la misma temática. La redacción consensuada requiere al DEM disponga el mejoramiento de la iluminación, limpieza, mantenimiento periódico, reparación e instalación de juegos infantiles, bancos, camineras y juegos de la salud en los espacios públicos situados en los barrios Autódromo, San Carlos, Santa Cecilia, Universitario y Santa Teresita.

Héroes de Malvinas

En su última sesión, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la Ordenanza que crea el Registro de Héroes de Malvinas. Los ediles establecieron una serie de beneficios sociales y honores oficiales para los combatientes de la guerra del Atlántico Sur.

En dicho registro podrán inscribirse los veteranos de guerra reconocidos por el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina. El texto establece el otorgamiento de beneficios sociales y honores oficiales.

El autor del Proyecto, el concejal Eduardo Virgili (JxC+), consignó que la norma tiene por objeto brindar honores a “quienes defendieron nuestra patria”. En este marco sostuvo: “Hoy muchos de ellos están pasando una situación económica complicada, en algunos casos cuando algún veterano fallece sus compañeros organizan colectas para solventar los gastos de los servicios fúnebres”. Finalmente sostuvo al respecto: “Los argentinos no podemos permitir esto. Cómo puede ser que un hombre que peleó por su patria tenga que estar atravesando este tipo de situaciones”.

En el texto se establecen los requisitos y condiciones para la inscripción en el registro.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política
El gobernador y la intendenta durante la jornada de presentación del club.

ANÁLISIS DE LOS REFERENTES POLÍTICOS

Sáenz y Bettina reaccionaron al lanzamiento del frente opositor Avancemos

Tanto el gobernador como la intendenta estuvieron presenta en la presentación del Club República Campo Castañares, donde en diálogo con Nuevo Diario analizaron lo que fue la presentación del nuevo frente opositor que se lanzó con críticas a las gestiones oficialistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS