Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SENADORES

Insisten en que la ANSeS suspenda la exigencia de la Fe de Vida a jubilados y pensionados

La Cámara de Senadores en su última sesión aprobó una Declaración por la cual insisten en que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) suspenda de modo inmediato la exigencia de la fe de vida a jubilados y pensionados.

La sesión del Senado fue presidida por Walter Cruz.
La sesión del Senado fue presidida por Walter Cruz.

La iniciativa legislativa correspondió a los senadores Walter Cruz, Esteban D’andrea, Sergio Saldaño, Carlos Rosso, Sonia Magno, Jorge Soto, Dani Nolasco, Walter Aban, Miguel Calabro, Emiliano Durand, Leopaldo Salva, Carlos Ampuero y Diego Cari.

Insta tanto al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta para que realicen todas las gestiones necesarias para que la ANSeS suspenda de manera inmediata la exigencia del trámite denominado Fe de Vida para las jubiladas y los jubilados, como asimismo las pensionadas y los pensionados. La Declaración es similar a una anterior que aprobó la Cámara alta salteña el 23 de junio de 2022.

Los senadores además, resolvieron invitar al Jefe Regional Norte de ANSeS Marcelo Santillán para poder avanzar en esta solicitud.

El Senado sesionó adelantado el miércoles y no en su habitual reunión de los jueves, debido a la realización del Parlamento del Norte Grande, que se cumple desde ayer y concluye en la presente jornada en Catamarca.

Expropiación de Inmuebles

Se dio media sanción a la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles del departamento Los Andes para ser destinados a dependencias municipales. Cabe destacar que la Matrícula Nº 197, se otorgará exclusivamente al funcionamiento de la sede de la fundación “Pía Autónoma del Derecho Pontificio Scholas Ocurrentes”.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sede del Partido Justicialista, en Zuviria 938.

LO ADELANTÓ LA CAP

El Partido Justicialista será parte del frente de Gustavo Sáenz

El integrante de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) y funcionario provincial, Antonio Hucena, confirmó que serán parte del frente que encabeza el gobernador, pese a las intenciones de la oposición partidaria de acompañar a otro candidato. Los afiliados que disienten con la conducción esperan conocer la reglamentación para participar de las elecciones internas.


ÚLTIMAS NOTICIAS