PROYECTO DE JOSÉ GAUFFIN

Instarán al municipio a elaborar plan de evaluación de ruidos y vibración

En base al temario que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria, el Concejo Deliberante abordará hoy un proyecto de Ordenanza que propone que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ejecute un Plan de Evaluación de Ruidos y Vibraciones, estableciendo los estándares de calidad acústica (ECAs).

El proyecto apunta a elaborar políticas de control ambiental en materia de sonoridad.
El proyecto apunta a elaborar políticas de control ambiental en materia de sonoridad.

La iniciativa es de autoría del edil José Gauffín (PRO), quien en reuniones de comisión explicó que el propósito es contar con una información clara para la toma de decisiones en la formulación de políticas para realizar el control ambiental en materia de sonoridad.

En su articulado  se prevén temas vinculados a la designación de la autoridad de aplicación, los contenidos mínimos, entre otros.

Los ruidos y vibraciones en el éjido municipal son motivo de reclamos por parte de vecinos, considerando que éstos afectan a la salud y que impiden el descanso de ancianos y niños. Ocurre con grandes festivales, también con las actividades de locales de diversión nocturna, etc.

Se incluye otro proyecto de Ordenanza que, en base a un expediente de una asociación gremial, propone desafectar del uso público municipal una superficie de terreno de 2406,95 m² ubicada en barrio San Luis. Se autorizará al DEM a transferirla a título gratuito a sus solicitantes. Se prevé que los gastos administrativos que demanden para la regularización de la transferencia y toda otra erogación que surja, será a cargo del beneficiario. La superficie será destinada al cumplimiento de los fines prescriptos en su estatuto.

Curso anual de RCP Básico en la comuna

Otro punto que abordarán los ediles capitalinos corresponde a un proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Jorge López Mirau (UpS).

La iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los Tribunales de Cuentas y Administrativo de Faltas, y el Concejo Deliberante deberán implementar un curso anual de “RCP BÁSICO-Reanimación Cardiopulmonar” y primeros auxilios, destinado a funcionarios, concejales y al personal que se desempeña en esos organismos públicos del municipio.

A través de otros articulados se fija el objetivo de la capacitación, la elaboración de informes sobre las acciones concretadas en cumplimiento a lo dispuesto, la concreción de convenios que permitan garantizar dicho fin y la derogación de la normativa N° 14.570.

 

 

 

 

 

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