SIN FRENTE

Interna JXC: La UCR “engañó” al PRO a último momento

Tras la confirmación de la ruptura de Juntos por el Cambio, el PRO brindó hoy una conferencia de prensa donde aclararon lo sucedido la noche del miércoles, día límite para la presentación de frentes, y reafirmaron que tendrán una lista propia.

NDS |

El PRO en conferencia de prensa.
El PRO en conferencia de prensa.

Inés Liendo, referente del PRO local, habló con Nuevo Diario sobre lo sucedido en la noche del miércoles 15, cuando la apoderada María Pistone llegó tres minutos antes de que finalice el plazo de presentación de frentes y sumó al PRO al Juntos por el Cambio, mientras afuera los interventores Antonio De Marco y Alejandro Ávila Gallo cuestionaban la presencia del Frente Plural, y explicó que hasta última hora se llevaron a cabo las negociaciones.

“Cuando terminaron las negociaciones a última hora, bajo el diluvio, e Frente Plural estaba afuera. Era un acuerdo entre el radicalismo y el PRO, cuando se llegó a la Justicia Electoral el Frente Plural estaba en el acta y por eso los interventores no suscribieron el acta“, informó.

Ante la situación, el PRO armará una lista propia, sin frente, y confirmó  que se impugnará el nombre del frente inscripto porque “al no estar el PRO, no hay Juntos por el Cambio”. Asimismo, no descartó que puedan mantener su incorporación al Frente, pero su condición fundamental “que no es caprichosa” es que no esté el Frente Plural, en pos de marcar la diferencia con el oficialismo.

En ese sentido, sostuvo que un dirigente del PRO nacional aseguró que “dieron el ejemplo” al no aceptar a un partido vinculado al oficialismo provincial.

“Fue una pelea no solo por lo conceptual sino por lo que representa JXC en  todo lo que venimos trabajando. En el interior de la provincia trabajamos codo a codo con los radicales, por eso recibimos mucho apoyo de dirigencia radical dirigente o no concordante con la decisión del presidente”, aseguró.

Liendo recordó que Matías Posadas, principal figura del Frente Plural, fue funcionario y candidato del oficialismo provincial, lo que lo pone “en un lujar lejano al cambio”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS