DISTRIBUIDAS CON CRITERIO FEDERAL

Invertirán más de $2.400 millones en obras de agua y saneamiento

La Provincia firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ejecutar 91 obras de agua potable y saneamiento en toda la provincia, con una inversión superior a los $2.400 millones, que se iniciarán este año.

Sáenz afirmó que las obras se harán en lugares donde no habían llegado con inversiones como son los casos de Misión chaqueña o Amblayo.
Sáenz afirmó que las obras se harán en lugares donde no habían llegado con inversiones como son los casos de Misión chaqueña o Amblayo.

“La distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras que por su gran impacto social les cambian la calidad de vida”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, luego de la reunión con y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, firmaron por videoconferencia, convenios marco.

Participaron también, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho e intendentes en cuyos municipios se realizarán las inversiones.

Los proyectos forman parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento, prioriza la ejecución y reactivación de obras que permitan el acceso al agua potable y saneamiento sobre todo en lugares donde no habían llegado con inversiones de este tipo como Misión chaqueña o Amblayo.

Los convenios posibilitan que durante este año se inicien en Salta, obras en 13 municipios que implican 15 proyectos, más otras 76 inscriptas en el convenio marco global que suscribió el Gobernador con el Ente Nacional. 

“Algunas de las obras implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías que por ser la obsoletas en cuanto al tiempo de uso, generan muchas pérdidas y complican la prestación del servicio”, especificó el ministro Camacho.

Destacó además que “son obras que permitirán mejorar la calidad de vida, igualar desde lo social y cumplir la fuerte impronta federal que imprime la Provincia”.

El administrador de ENOHSA resaltó la importancia de “equilibrar la balanza en la distribución de obras de tipo en el país, ya que el agua y saneamiento son temas prioritarios en la agenda nacional”.

Sáenz remarcó que el trabajo realizado por los equipos de trabajo de provincia y Nación “nos permitió ser más justos y equitativos, llegando a muchas localidades provinciales”.

Localidades en que se ejecutarán obras

Los proyectos presentados directamente por los municipios corresponden a Pichanal, Metán, de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Campo Quijano, El Jardín, Coronel Moldes, La Merced, Campo Santo, El Bordo, Cachi, Guachipas y Angastaco.

En tanto a partir de los proyectos presentados por la provincia se beneficiará a los ciudadanos de capital, de Tartagal, La Merced, General Ballivián, San Lorenzo, Animaná, Cachi, Cafayate, El Quebrachal, Embarcación, La Caldera, Los Blancos, Río Piedras, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria Este, Toloche, Las Lajitas,  Apolinario Saravia, Tolombón, Aguaray, Salvador Mazza, Cerrillos, Iruya, Vaqueros, La Candelaria, Aguas Blancas, La Viña, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, Amblayo, Hickman, entre otros.

Participaron también de la videoconferencia el gerente del Enohsa Alejandro Hoc; los secretarios de Planificación Laura Caballero y de Obras Públicas Hugo de la Fuente, además de Luis María García Salado, presidente de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. Aguads del Norte (Cosaysa).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS