LA POLÍTICA TRABAJARA EN VACACIONES

Invierno sin receso legislativo en Diputados, el Senado y el CD

Mediante las Resoluciones correspondientes quedó confirmado que no habrá receso legislativo durante el presente mes, como sucedía habitualmente cada año, por el período de vacaciones de invierno.

NDS |

Suspendido el receso invernal, habrá actividad en el Palacio Legislativo de la Provincia de Salta durante las vacaciones.
Suspendido el receso invernal, habrá actividad en el Palacio Legislativo de la Provincia de Salta durante las vacaciones.

La decisión fue adoptada en primer término por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, en acuerdo con los presidentes de los bloques políticos.

De igual modo ocurrirá con la actividad parlamentaria del Senado de la Provincia, también tras el consenso alcanzado por los titulares de las bancadas políticas junto al presidente de la Cámara alta y vicegobernador Antonio Marocco.

Precisamente este último  manifestó oportunamente que “con el Interbloque nosotros decidimos que vamos a seguir sesionando con toda normalidad, salvo las jornadas por el día  del Empleado Legislativo y el día de la Independencia Nacional.

El interbloque ha conversado sobre la decisión ante  la pandemia que no ha pasado, que nuestros ingresos serán los mismos, no hay ninguna modificación por ahora ni en las dietas, ni en los sueldos de los funcionarios de rango así como de la planta política”. 

Reafirmó que “no hay receso para nada, vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo desde 1 de abril que se abrió el período ordinario de sesiones.

Hemos concretado sesiones presenciales y consecutivas  y para nosotros es muy importante, porque es comunicarle a la sociedad que nuestra decisión es acompañar al Gobierno Provincial, al Poder Judicial y a los  muchos sectores que están desarrollando actividades, no será a pleno  pero estamos en ese camino”.

En cuanto al Concejo Deliberante capitalino se adoptó la misma decisión política de no entrar en receso invernal. Fue en un acuerdo de la  mesa de conducción del cuerpo legislativo que preside el concejal Darío Madile.

El vicepresidente primero, concejal Ángel Causarano dijo que de este acuerdo participó el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SeCoDe) que dio aval para que las sesiones sean normales  en julio.

Las sesiones serán virtuales

Atento a la situación que provoca la pandemia del coronavirus en Salta, con blindaje de algunos departamentos y pueblos, es que la Cámara de Diputados decidió que a partir de la semana próxima las reuniones de comisión así como las sesiones ordinarias se conjuguen de modo presencial y virtual mediante Zoom.

La decisión fue adoptada por Diputados, ya que está autorizado mediante la sanción de una Resolución que modificó hace varias semanas el reglamento interno del cuerpo.

En tanto, el CD capitalino podría volver a las sesiones virtuales -como ya sucedió en los primeros meses de la pandemia- todo dependerá si se acrecienta la curva de casos de COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS