PROYECTOS ELECTORALES

Isa, Leavy, David y Sáenz delinearon sus propuestas para la gobernación

Se dio una ronda política en el Senado de la Provincia, como cierre de las actividades de 2018, de la que participaron dirigentes políticos que ya se anotaron para competir por la gobernación en 2019.

El “Oso” Leavy, uno de los precandidatos a gobernador.

Los senadores de diferentes bloques recibieron en los últimos días  la visita de algunos de los aspirantes a precandidatos a gobernador de la provincia, para suceder a Juan Manuel Urtubey en diciembre del año próximo.

En el Bloque Justicialista se reunieron en primer lugar con el vicegobernador Miguel Isa, prácticamente un hombre de la casa ya que es el titular del Senado. 

La semana pasada concurrió el diputado nacional Sergio Leavy y el miércoles último fue el turno del diputado nacional Javier David y posteriormente  con el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

“El principal objetivo de mantener estas reuniones fue conocer los proyectos y propuestas electorales que plantean algunas de las personas que manifestaron sus intenciones de presentarse para competir por la gobernación en el año 2019. Y como senadores tenemos la costumbre de escuchar las diferentes propuestas. Esto es algo que recién comienza, para el año que viene continuaremos con otros precandidatos que deseen ser escuchados”, expresó el senador Mashur Lapad.

Cada uno contó a los senadores cuáles son sus objetivos para la campaña y para la provincia en el caso de acceder a la Gobernación. Asimismo, los senadores consultaron sobre temas que preocupan en el interior y qué proyectos trabajarán para cada área.

Senadores presentes

En las reuniones estuvieron presentes los senadores justicialistas Mashur Lapad, María Laura de la Zerda, Jorge Soto, Ernesto Gómez, Diego Pérez, Carlos Rosso, Sergio Ramos, Walter Abán, Cástulo Yanque, Walter Cruz, los renovadores Roberto Enrique Gramaglia, Alfredo Sanguino y Esteban D´Andrea, mientras que por  Memoria y Movilización Silvina Abilés y Dani Nolasco.

Más de Política
Reunión de dirigentes de la agrupación Recuperación peronista, que preside el dirigente Nolverto Guerra.

PIDEN LA DISOLUCIÓN DE LA CAP

Planteos de una agrupación oranense a las autoridades del PJ

Una agrupación justicialista del departamento Orán, que decidió participar en los próximos comicios que se cumplirán en la provincia, emitió un documento reclamando una serie de puntos a las autoridades provinciales del PJ.

"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.

A SOLICITUD DEL PO

El CD podría reunirse en extraordinarias por tema AFIP

El bloque del Partido Obrero solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, convoque urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos realizados en el CCM pedidos por la Justicia Federal.