ELECCIONES EL 4 DE OCTUBRE

Jorge Folloni y Gómez Diez volverían a participar en las internas del PRS

Nombres como Ricardo Gómez Diez y Jorge Oscar Folloni, entre otros, podrían volver a aparecer en afiches y votos partidarios, si es que prosperan las negociaciones que se vienen llevando a cabo en diferentes estamentos.

Ricardo Gómez Diez, un histórico del otrora Partido Renovador de Salta.
Ricardo Gómez Diez, un histórico del otrora Partido Renovador de Salta.

Todo comenzó cuando el actual comité central del partido Pares, sucesor del histórico Partido Renovador de Salta, convocó a elecciones internas para cubrir cargos partidarios el 4 de octubre próximo.

Una resolución, en tal sentido, fue publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia y lleva las firmas de los dirigentes Cristina Fiore. Gabriela de la Arena, Baltasar Lara Gros, Julio Pierantoni, Federico Hanne, Esteban Ivetich, Julio Loutaif, Gabriela Martinich, Dante Galeano y Fernando Alabi.

A partir de ahí, y con el cronograma establecido, comenzaron las negociaciones entre diferentes sectores del Partido Renovador, que gobernó la provincia entre 1991 y 1995, de la mano del binomio Roberto Augusto Ulloa - Ricardo Gómez Diez.

Allí es donde comenzó a emerger la figura del ex candidato a gobernador, en 1995, y posteriormente diputado nacional electo, Jorge Oscar Folloni.

El hijo de este dirigente, Carlos, resultó electo intendente de Campo Quijano en los comicios generales de octubre pasado y, al parecer, está interesado en participar de la vida partidaria del histórico partido provincial.

En la lista de autoridades del comité central de  Pares, que encabeza Cristina Fiore, se destacan dos apellidoss conocidos en la vida partidaria. Uno es Baltasar Lara Gros, hijo de quien  hasta hace poco fue intendente de San Ramón de la Nueva Orán.

El otro apellido reconocido es Alabi, quien fuera un histórico dirigente de Anta y uno de los fundadores del partido que luego de la recuperación de la democracia en 1983, le arrebatara al radicalismo provincial, la categoría de principal contendiente del peronismo en la provincia y lo relegara al tercer lugar electoral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS