Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADEMÁS DE LA INFORMALIDAD LABORAL

Juárez cuestionó la discrecionalidad en la entrega de la pauta oficial

La diputada provincial Mónica Juárez afirmó a Nuevo Diario que buscará trabajar este año desde su banca la precarización laboral en las empresas periodísticas y el criterio discrecional para la distribución del Gobierno de pauta oficial en medios de difusión.

NDS |

Mónica Juárez participó en el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Salta.
Mónica Juárez participó en el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Salta.

“No se puede hacer un periodismo independiente cuando los periodistas no están recibiendo los haberes que deberían tener”, opinó la legisladora en relación a una problematica recurrente en los medios de prensa.

Durante la apertura de sesiones ordinarias de las cámaras legislativas, la diputada provincial Mónica Juárez dialogó con Nuevo Diario y cuestionó la discrecionalidad con la que se distribuye la pauta estatal para los medios de comunicación y afirmó que este fenómeno afecta al periodismo independiente.

“Yo soy una convencida que el gobierno debe darle pauta publicitaria a los medios de comunicación y que los medios tengan en situación prioritaria a sus empleados”, afirmó Juárez.

La legisladora aseveró que “no puede ser que haya chicos que estén cobrando $7.000 pesos por mes en algunos medios” y destaco el nivel de profesionales que tiene la provincia. “En las condiciones que algunos están trabajando no son las óptimas”, sostuvo la legisladora.

Por otro lado, la diputada afirmó que “no ve equivocado” el desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y adelantar las mismas para abril del 2023. “Esta la probabilidad, pero todavía no estoy muy segura que personalmente vaya a seguir en la política”, manifestó la diputada sobre una posible candidatura.

Cabe destacar que Juárez debe renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia en el 2023 tras las elecciones de 2019 donde la comunicadora supero los 50.000 votos y ganó la elección la categoría de diputados por el Departamento Capital.

La legisladora celebró la creación de una Secretaría de la Mujer dentro del organigrama provincial, anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz durante el discurso de apertura de las sesiones.

“Siento que se empezó a entender la necesidad real de la Provincia”, dijo en relación al anuncio del mandatario provincial y agregó además manifestó que trabajará por la empleabilidad juvenil.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS