ROMERO SE RETIRÓ ANTES

Juró como concejala Soledad Gramajo en el CD y anticipan enjuiciamiento por su escándalo

Tras los polémicos videos en donde se la ve en aparente estado de ebriedad y conduciendo sobre el regazo de un hombre, Soledad Gramajo asumió como concejala este viernes y presidirá su propio monobloque "Por Salta".

La semana entrante se formará una comisión que investigará a la edil.
La semana entrante se formará una comisión que investigará a la edil.

La intendenta Bettina Romero se retiró momentos antes de su jura. 

El arribo de la cuestionada edil al Concejo Deliberante fue de película. Ingresó esquivando la prensa y sin ser vista. En tanto desde Juntos por el Cambio adelantaron que este lunes solicitarán el juicio político para Soledad Gramajo.

En tanto, en conferencia de prensa, Darío Madile, quien fue reelegido como presidente del cuerpo sostuvo que: "La concejala Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento y esta señala que, frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y Juicio político. En base a esa conformación comienza el mecanismo propicio para primero, el derecho a defensa por parte de la concejala; segundo para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer". 

Remarcó que primero deben comprobarse que Gramajo estaba alcoholizada, por lo que se conformará una comisión investigadora para luego tomar decisiones.

Sin embargo, la edil al ser presidenta de su monobloque, será parte de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Al momento de ser llamada a prestar juramento, la intendenta Bettina Romero se retiró del recinto, lo que se notó por el marcado silencio de los asistentes.

Los bloques

Tras concretarse la jura de las autoridades del Concejo Deliberante, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó la nómina de la conformación de los distintos bloques políticos y sus presidentes. Los bloques son "Unidos por Salta", encabezado por José García; "Juntos por el Cambio+" con José Gauffín como presidente; Unión Cívica Radical, presidido por Alberto Salim; SI-Salta Independiente", encabezado por Paula Benavides.

Madile reelecto

Tras la jura y asunción de los 21 concejales capitalinos por unanimidad quedó Darío Madile como presidente del cuerpo legislativo municipal, por segundo período consecutivo. 

En tanto, las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de José Gauffín y Paula Benavides, respectivamente.

La ceremonia inició a las 10.20, con la presidencia provisional de la concejala Alicia Vargas.

En el Recinto estuvieron además presentes el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta Bettina Romero, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, ediles mandato cumplido y familiares de concejales entrantes. Cabe recordar que solo cinco ediles renovaron banca.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS