DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

El legislador se mostró preocupado y sostuvo que el decreto así como está no será acompañado por el bloque Justicialista que entendió que se debe discutir la normativa en el Congreso de la Nación. 

"Se prevén 140 modificaciones a Leyes y 19 derogaciones de Leyes nacionales. Esto es lo que cuestionamos, no la facultad constitucional del Ejecutivo de emitir un DNU", dijo el legislador al ser consultado sobre el tema.

Entendió que una de las modificaciones más graves tiene que ver con el Fondo de Fideicomiso creado con el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS, que a su entender permitirá evadir el sistema de contrataciones del Estado y prestar dinero sin que la discusión para ello pase por el Congreso. 

Criticó el hecho de no haber presentado con anterioridad un proyecto de ley para tratar la iniciativa, cuando el Congreso estuvo funcionando con sesiones extraordinarias, o en todo caso poder elevar el proyecto para discutir en marzo.

"Más cuando el Congreso dio muestras sobradas sobre su trabajo al respecto", dijo. Ante ello, aseguró que ya se dio un comunicado del bloque por el cual se cuestionó la postura del Ejecutivo Nacional y se solicitó disponer la discusión en el Congreso. Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dijo ayer que no se convocará a sesiones extraordinarias en febrero, y adelantó que las sesiones serán en marzo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS