HOY LO TRASLADAN A LA ALCAIDÍA

Kuldeep Singh detenido, pasó la noche en la Brigada

La Cámara de Diputados dispuso ayer el desafuero del diputado Kuldeep Singh representante de Rosario de la Frontera e integrante del bloque Salta Nos Une. Luego de presentarse en el juzgado espontáneamente fue trasladado a la Brigada donde pasó la noche detenido. Hoy será derivado a la Alcaidía. 

NDS |

Luego de concretarse el desafuero, el diputado Kuldeep Singh se entregó espontáneamente a la justicia y quedó detenido.
Luego de concretarse el desafuero, el diputado Kuldeep Singh se entregó espontáneamente a la justicia y quedó detenido.

Fue a las 14 que se votó el desafuero del legislador -que no estuvo presente en el recinto a fin de no exponerse ante los medios y la comunidad en general- y de inmediato desde Diputados se dio curso a la notificación al Juzgado de Garantías Nº I que preside la jueza Ada Guillermina Zunino.

El legislador, por intermedio de su abogado Javier Masafra dijo que iba a esperar en el juzgado lo que resuelva Diputados y entregarse de inmediato, así ocurrió con el fin de no entorpecer la labor de la justicia.

Kuldeep Singh se presentó de manera espontánea en el juzgado y la jueza Zunino concretó la detención del diputado. Esto ocurrió en horas de la tarde de ayer cuando se celebró en el juzgado la audiencia de control de legalidad de la detención, según lo prevé la normativa legal vigente. 

Singh fue trasladado a la sede de la Brigada donde pasó la noche detenido y en la fecha será derivado a la Alcaidía 

Gravedad de los delitos

Singh se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego sin ser cometido en poblado y en banda.

La denuncia que dio inicio a la causa da cuenta de un hecho sucedido en el Parque Industrial de General Güemes el 26 de octubre pasado, donde Singh junto a sus cómplices retiraron mediante uso de violencia maquinarias de alto valor monetario. Las cámaras de seguridad registraron el ilícito. 

La votación

El tratamiento del pedido judicial para quitarle los fueros al legislador del sur de la provincia fue el primero que abordó la Cámara baja, con la presidencia de Manuel Santiago Godoy.

Hubo varias manifestaciones, entre ellas las que hicieron los legisladores del bloque de la UCR en contra de la jueza Zunino para quien impulsan un jury de enjuiciamiento.

Cabe consignar que al momento de la votación, esta fue unánime por parte de los diferentes bloques políticos.

Fue notoria la ausencia de los diputados Bettina Romero (Capital-SNU), de Alberto Abadía (Cerrillos-PJ) y de Esteban Amat Lacroix (La Viña-también del bloque del PJ).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS