EL INTENDENTE EN FM YA

Kuldeep Singh manifestó sentirse tranquilo sobre el juicio que enfrentará

Kuldeep Singh, intendente electo de Rosario de la Frontera, dialogó con FM Ya sobre lo que fue su victoria en las elecciones provinciales, la transición en la Municipalidad y su causa judicial que se encuentra elevada a juicio.

El intendente electo, Kuldeep Singh. Foto: Cámara de Diputados.
El intendente electo, Kuldeep Singh. Foto: Cámara de Diputados.

El intendente electo es uno de los que pudo desplazar a un oficialismo que buscaba renovar su mandaro, en este caso, en la comuna rosarina.Abogó porque se de una transición ordenada con el espacio de Solís, a quien derrotó en las últimas elecciones e hizo un balance de lo que fue su victoria el pasado 14 de mayo.

Singh expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que su espacio venía trabajando desde hace varios años para consolidar una construcción que le permitan disputar la intendencia. "La  población pedía a gritos cambiar la intendente”, sostuvo e indicó que ese fue uno de los puntos para que los rosarino tomen como opción su candidatura.

En 2019, fue el concejal más votado y se convirtió en el Presidente del Concejo Deliberante.

En ese marco, Singh sostuvo que con  esos antecedentes el triunfo no fue una sorpresa, aunque aclaró que lo fue para el oficialismo de Gustavo Solís. “Patrocinaban antes que nos doblegaban en voto y el resultado les cayó como volver a la realidad”.

Pases a planta

En el contexto de la transición que debe transitarse hasta diciembre, el intendente electo se manifestó en contra a resoluciones que tomó la conducción saliente de Solís y adelantó medidas al respecto.

Previo a las elecciones, Solís autorizó el pase a planta permanente de empleados que responden políticamente a su sector. Ya Singh adelantó en una sesión del concejo que dejará sin efecto esas designaciones a partir del 11 de diciembre.

“Cómo marca la ley provincial y como debería ser por ética de quien perdió la elección, no dejar gente en planta permanente para que quede complicada la gestión venidera. Creen que son más picaros haciendo este tipo de cambios y puesta en escena, simplemente para ponerte en contra una cierta cantidad de familiares y familias que esperaban esto de su intendente antes, te lo dejan complicado para el que viene. No corresponde, mucho más en un municipio cuando tenés gente contratada hace 15 o 20 años que no le dieron la posibilidad de tener una planta permanente”, expresó.

A ello, Singh agregó que no solo realizó los pases, sino que también los incluyó “con total irresponsabilidad” en las categorías 12, 13 y 14, las más altas, con sueldos por arriba de los 120 mil pesos; mientras trabajadores de años no fueron modificados de categoría.

“Interrumpimos la designación por medio de una ordenanza del Concejo Deliberante. Por más que tengan 6 o 7 meses de antigüedad, uno puede tomar la decisión real de que esto no siga adelante porque no tan solo es algo que sea personal o no con la gente que se tome, sino que ninguna intendencia resiste 60 personas más en planta permanente en un solo año y esto complicaría el cobro total de las otras 300 y pico de personas”, indicó.

En cuanto a su posible gabinete para los próximos cuatro años, el edil informó que el objetivo será darle amplitud al gobierno, sin que sea solo del espacio que ganó sino tratar de tener un municipio de puertas abiertas con la mayor cantidad de profesionales trabajando. Como eje político, manifestó que es la generación de empleo formal a través de emprendimientos o cooperativas.

Causa judicial

Sobre la causa judicial que afronta por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda; Singh indicó que está en instancias finales, elevado a juicio, esperando la fecha del mismo y que sea “lo más antes posible”:

Consultado sobre si como afectará un fallo en su contra al gobierno municipal, respondió: “La verdad no lo pensé, tengo la fe y la confianza de que esto se va a resolver de la mejor manera. Primero que es un tema de índole personal y empresarial dónde entendemos que lo que se manifestó en un primer momento fue netamente político. Cualquier persona de Rosario de la Frontera sabe y por eso nos brindó el apoyo permanente, en las elecciones del 2019 y hoy. Uno tiene la tranquilidad de que se va a resolver de la mejor manera. Desde el día uno estuvimos dispuestos y nos pusimos a disposición de la justicia”.

Incluso, remarcó que fue uno “de los pocos diputados” que pidió su propio desafuero para ser juzgado y que luego debía volver a la Cámara, pero “por cuestiones políticas” eso no sucedió. Sin embargo, reiteró que lo más importante es el apoyo popular que quedó demostrado el 14 de mayo.

En cuanto a la próxima conformación del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, indicó que hay tres concejales del espacio de Solís, cuatro de su espacio, un concejal de Avancemos y otro de Juntos por el Cambio. Si bien ello indica una oposición, manifestó que "no le quita el sueño" porque "cuando uno quiere lo mejor y tiene una apertura, cualquier ciudad avanzaría y no habría ninguna piedra en el camino". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS