Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La Cámara de Diputados aprobó renegociar la deuda pública provincial - Política - Nuevo Diario de Salta, Argentina

PARTIDO OBRERO EN CONTRA

La Cámara de Diputados aprobó renegociar la deuda pública provincial

Con el único voto en contra de Claudio del Plá (PO), la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto que declara prioritaria la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial, que finalmente fue aprobado con 57 votos a favor y 1 en contra.

El único voto en contra fue de Claudio del Plá, del Partido Obrero.
El único voto en contra fue de Claudio del Plá, del Partido Obrero.

Javier Diez Villa, presidente del bloque Salta Tiene Futuro, aseguró que la iniciativa busca dotar al Gobierno de la provincia de una herramienta fundamental como es la autorización para reestructurar y mejorar el perfil de la deuda que tiene la provincia. Señaló que poder renegociar la deuda que pesa sobre la provincia permitirá disponer de recursos para atender necesidades que son inmediatas y no tener que pagar los vencimientos que son en dólares. “La deuda que se pretende renegociar asciende a 390 millones de dólares, una cifra que resulta de difícil cumplimiento en los plazos planteados, en un escenario de crisis económica global”.

El legislador aseguró que se trata de una cuestión necesaria y oportuna: “No es un capricho, y no se están otorgando superpoderes, nada más alejado de la realidad, se está habilitando al Ejecutivo a suscribir convenios con los acreedores, para poder llevar adelante esta reestructuración de deuda, no se trata de un nuevo endeudamiento, sino de mejorar las condiciones de los créditos y la deuda ya vigente”.

Los opositores Carlos Zapata, de Ahora Patria, y el radical Héctor Chibán criticaron la urgencia de la convocatoria. “No tengo objeción de que el tema se debate, pero tenemos que trabajar dentro de la esfera Legislativa, no podemos andar con secretismos, y ocultado y tratando de sorprender con una convocatoria apresurada que limita la posibilidad de análisis y de planteos”, dijo Zapata.

Para  Chibán: “Nos están llevando a las apuradas, como rebaño, no puedo creer que el viernes hayamos estado reunidos con el ministro (Dib Ashur) y que no nos hayan dicho nada de este proyecto. Es un hecho de mayúscula improvisación o de deprecio con relación a los representantes del pueblo”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS