DEL FRENTE DE TODOS

La candidata a senadora Pamela Ares propone trabajo, inclusión y viviendas

Se produjo el lanzamiento proselitista del Frente de Todos, que lleva como candidata a senadora provincial por la Capital a la dirigente Pamela Ares.

Pamela Ares en el lanzamiento de campaña del FdT.
Pamela Ares en el lanzamiento de campaña del FdT.

En la presentación, formuló las propuestas de este sector político local alineado con el presidente y la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchnner.

Apoyada mediante la difusión de cuadros y algunas estadísticas, Ares señaló que la provincia no cuenta con cifras oficiales en cuanto a la situación provincial. Hace falta un diagnostico certero, pero sabemos que hay falta de trabajo y pobreza, por lo que apuntan a llevar adelante un plan quinquenal de inclusión laboral.

“Porque sin trabajo digno, Salta no tiene futuro”. También  citó que en la propia ciudad de Salta persisten las desigualdades en cuanto a derechos, ya que no es lo mismo una familia de la zona del centro o macrocentro que la que residen en los barrios de la periferia.

Para ello proponen un sistema integral para tener más ámbitos de cuidado para infancias, personas mayores y con discapacidad.

Sostuvo además que desde hace décadas, cada gestión municipal en la Capital avanzó con obras en la zona del centro y macrocentro. “Hay que cambiar ese lineamiento y avanzar desde los barrios más alejados hacia el centro, eso beneficiará a la población un mejor acceso a servicios”.

Otro punto que abordó fue el de la situación de la tierra, donde las familias no pueden acceder debido a la especulación inmobiliaria.

La candidata a la senaduría por Capital, consignó que  “apostamos para que haya más y mejor acceso a la tierra. Esto será posible con un Programa de Tierras urbanas o en cercanía a las ciudades para vivienda. Sumado a ello la  producción de los alimentos que consumimos en nuestras ciudades”.

Discusión de ideas

Remarcó que en cada contienda electoral lo que se necesita es discutir ideas y no las discusiones entre personas o entre candidatos que no aportan nada.

 Otros candidatos

Del lanzamiento participaron otros candidatos del FdT, como Isabel  De Vita candidata a diputada provincial, que va en busca de su reelección. También  Laura García, actual concejal que buscará un segundo mandato. Al igual que el concejal Fernando Ruarte, cuyo período  legislativo vence también este año.

No pudo asistir por problemas personales Sonia Escudero, que se postula para convencional constituyente.

García expresó que obtener de nuevo la banca le permitirá gestionar las obras públicas, “mi trabajo se basa en eso, he logrado que se hagan pavimentos y cordones cuneta en barrios olvidados, gracias a la gestión del Gobierno de la Nación que trajo recursos, lo mío ha sido gestionar”, afirmó.

Fernando Ruarte por su parte manifestó que “ha quedado mucho en el Concejo, mucha planificación barrial, de los servicios básicos para que lleguen a estos barrios”, contó recordando que también ha impulsado un proyecto para el cannabis medicinal. Esta postura alineada a los barrios, dijo Ruarte, también debe pensar “en la inclusión, en la diversidad y sobre todo trabajar en la generación de puestos de trabajo, en eso debemos enfocarnos, ha quedado muchos temas de planificación barrial pendientes, a eso queremos darle viabilidad”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS