Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS EL TUIT DE CFK

La Casa Rosada sostiene que las empresas alimenticias "tienen rentabilidad excesiva"

La portavoz Gabriela Cerruti se plegó a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández en los que cuestionó a las empresas alimentarias por percibir una "rentabilidad excesiva" ante la escalada inflacionaria. El tuit llegó una hora después de que el INDEC publicara los datos que revelaron que casi 4 cada 10 argentinos son pobres y que un 8.8% de la sociedad está por debajo de la indigencia.

Gabriela Cerruti habla con los medios acreditados en Casa Rosada
Gabriela Cerruti habla con los medios acreditados en Casa Rosada

Cerruti aseguró también que tanto el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, concuerdan con el diagnóstico expuesto por la vicepresidenta, y trabajan, de forma conjunta, en medidas para hacer frente a la inflación.

A través de sus redes sociales, la exmandataria propuso aplicar una política de intervención "más precisa y efectiva" en el sector y "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

"La Vicepresidenta, el Presidente y el ministro de Economía hablan permanentemente de estos temas. La vicepresidenta y el ministro de economía habían conversado ayer, según me dice el ministro de economía, antes y después de este tuit", contó Cerruti.

"Por supuesto, todos en el Gobierno acordamos en este diagnóstico y con la necesidad, tal y como lo expresó Rubinstein en el Congreso, de que estamos en un momento en el que hay una excesiva rentabilidad empresaria y que estoy debe corregirse para que la carga de la distribución no termine cayendo sobre las familias y los más vulnerables", aclaró.

En el marco de la habitual conferencia de prensa de los jueves ante periodistas acreditados la portavoz admitió la necesidad de continúar trabajando en la redistribución del ingreso y de fortalecer del poder adquisitivo de los salarios.

También, planteó la tarea de corregir "la rentabilidad excesiva" de las empresas alimenticias que "no forma parte de una comunidad en la cual todos quieren vivir".

"La cuestión imperiosa de una redistribución del ingreso, de un fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios, y de alguna forma, de ponernos de acuerdo de que la rentabilidad excesiva de algunas empresas no forma parte de una comunidad en la cual todos queremos vivir es parte del diálogo cotidiano dentro del gobierno y de las medidas que el ministerio de Economía va a llevar adelante", expresó Cerruti.

Al inicio de la conferencia, la portavoz manifestó que "El desempleo ha descendido por debajo del 7%, es un número casi histórico. Hay algunas provincias donde casi llegamos al pleno empleo. Sin embargo, si no hay un incremento de los ingresos y reducción de la inflación, no terminan esos números impactando en el poder adquisitivo de las familias”.

A su parte, respaldó el primer mes de Sergio Massa frente al Palacio de Hacienda, y aunque aclaró que el “plan de estabilización está funcionando”, remarcó que "hasta que no haya nadie que no sufra pobreza e indigencia no estará cumplido el objetivo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS