PLENARIO CON MÁ DE 70 GREMIOS

La CGT Salta pide al gobernador Sáenz partícipar de las políticas públicas

Esta mañana en el plenario ordinario anual la CGT Salta que nuclea a más de 70 gremios se debatió sobre la realidad del movimiento obrero en Salta. Frente al Gustavo Sáenz le solicitaron ser partícipes en políticas públicas referidos a la realidad de los trabajadores en Salta.

NDS |

Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta.
Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta.

El plenario tuvo lugar en los salones UTHGRA, pertenecientes al gremio gastronómico, ubicado en calle Mitre 966.

Carlos Rodas, secretario general de la CGT dijo a Nuevo Diario, que el pedido a Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de participación en distintos temas sobre la realidad de los trabajadores en Salta, se destaca que las viviendas que se construyan en Salta. sean destinadas a familias de trabajadores comprendidos en los gremios que aglutinan.

También se incluyó una propuesta de cambios en cuanto a los controles que realizan desde la Secretaría de Trabajo, con el fin de que se mejore la calidad de los órganos de control y de la formalidad en Salta.

“Pedimos la participación de los trabajadores en cuanto al proyecto que hemos presentado el proyecto de reforma del código procesal laboral”, indicó el referente, sobre la iniciativa que pretende modificar la celeridad con la que los juicios laborales tienen tratamiento dentro del ámbito judicial.

Además se incluyó la necesidad de una asistencia al sistema de obras sociales, cuya situación se agravo por la crisis económica que vive el país y el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta la CGT en la Provincia.

Salta es una de las tres regionales del país que cuentan con un edificio propio de la confederación, el cual se encuentra en estado muy deteriorado en calle Buenos Aires, a media cuadra de Plaza 9 de Julio.

Rodas lleva 20 meses al frente de la CGT y el principal desafío es la normalización del espacio ante la salida del ex secretario general, Jorge Guaymas.

Alrededor de 70 gremios tuvieron participación y representación dentro de la comisión de la CGT y en la exposición frente a todos los secretarios generales, se mostró” como se ha transparentado los movimientos tanto económicos como administrativos de la CGT”.

“Hay un cambio sustancial, hay una CGT que ha transparentado los movimientos”, dijo Rodas.

“Tenemos que transitar un camino, fundamentalmente de trasvasamiento generacional y de la participación de la mujer, con todo lo que significa el trabajo de la mujer, y estamos orgullosos de tener 14 compañeras, antes teníamos 2 compañeras dentro de la CGT”, indicó.

En cuanto al pedido de paro general que realizan desde los movimientos piqueteros, Rodas sostuvo que en estos momentos se debe colaborar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS