A 28 AÑOS

La Corte IDH realiza en Montevideo una audiencia pública por el atentado a la AMIA

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) realizará este jueves y viernes una audiencia pública, sobre el caso que en el año 1999 iniciaron las agrupaciones Memoria Activa y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en el que denuncian "la responsabilidad internacional del Estado argentino por el atentado a la sede de la AMIA y la falta de esclarecimiento, de verdad y de justicia".

La Asociación Mutual Israelita Argentina, tras el atentado con un coche bomba en 1994.
La Asociación Mutual Israelita Argentina, tras el atentado con un coche bomba en 1994.

Según informó el CELS en un comunicado, las audiencias se realizarán en la capital de Uruguay, Montevideo, e implican la última instancia anterior a la inminente sentencia de la Corte Interamericana.

"El caso lo iniciamos Memoria Activa y el CELS en 1999. Denunciamos la responsabilidad internacional del Estado argentino por el atentado y la falta de Verdad y Justicia", según recordó la el organismo de derechos humanos a través de un comunicado.

"En octubre de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó el caso a la Corte IDH confirmando lo que sostenemos desde hace más de veinticinco años: el Estado es responsable por la violación del derecho a la vida de las y los 85 muertos y por haber desplegado y sostenido un entramado de relaciones entre sectores del poder político, el sistema de inteligencia y miembros del poder judicial y del ministerio público fiscal que impidió y resistió el esclarecimiento y sanción de los hechos", agregaron.

Las audiencias se desarrollarán este jueves desde las 14.30 y  el viernes desde las 9, y se podrán seguir a través de las redes sociales del CELS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS