Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO PREVÉ MULTAS NI SANCIONES

La diputada Caliva propone incluir en el calendario anual a la vacuna contra el Covid

La legisladora nacional Verónica Caliva afirmó que trabaja en un proyecto de ley para incluir a la vacuna contra el coronavirus en el calendario de vacunación anual que tiene carácter obligatorio, gratuito y sin sanciones para toda la población.

La diputada del Frente de Todos de Salta Verónica Caliva quiere que las vacunas contra el Covid-19 "se establezcan como gratuitas".
La diputada del Frente de Todos de Salta Verónica Caliva quiere que las vacunas contra el Covid-19 "se establezcan como gratuitas".

Caliva en una entrevista esta mañana con FM Noticias contó que trabaja en un proyecto de ley "para incorporar las vacunas contra el covid dentro del calendario de vacunación obligatorio", que rige para la población argentina.

El carácter obligatorio del calendario no es punitivo por lo que no se encuentra penalizado el no cumplimiento del esquema, por lo que la legisladora afirmó que de ninguna manera su proyecto está dirigido a violentar libertades individuales.

Caliva afirmó que "el proyecto tiene como principal objetivo asegurar que las vacunas contra el Covid se establezcan como gratuitas".

La diputada del Frente de Todos sostuvo que existe "un consenso entre legisladores de distintos bloques para avanzar en aprobar el proyecto". Además indicó que cuenta para este proyecto con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su decano Mauricio Erben.

El calendario de vacunación surge con el objetivo de mantener los logros de control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunas. Cada aplicación debe ser registrada por el personal de salud interviniente en el acto de vacunación, para dejar constancia escrita de la vacuna aplicada, generar el historial de vacunación del individuo y facilitar la identificación de los esquemas incompletos.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS