NO PREVÉ MULTAS NI SANCIONES

La diputada Caliva propone incluir en el calendario anual a la vacuna contra el Covid

La legisladora nacional Verónica Caliva afirmó que trabaja en un proyecto de ley para incluir a la vacuna contra el coronavirus en el calendario de vacunación anual que tiene carácter obligatorio, gratuito y sin sanciones para toda la población.

La diputada del Frente de Todos de Salta Verónica Caliva quiere que las vacunas contra el Covid-19 "se establezcan como gratuitas".
La diputada del Frente de Todos de Salta Verónica Caliva quiere que las vacunas contra el Covid-19 "se establezcan como gratuitas".

Caliva en una entrevista esta mañana con FM Noticias contó que trabaja en un proyecto de ley "para incorporar las vacunas contra el covid dentro del calendario de vacunación obligatorio", que rige para la población argentina.

El carácter obligatorio del calendario no es punitivo por lo que no se encuentra penalizado el no cumplimiento del esquema, por lo que la legisladora afirmó que de ninguna manera su proyecto está dirigido a violentar libertades individuales.

Caliva afirmó que "el proyecto tiene como principal objetivo asegurar que las vacunas contra el Covid se establezcan como gratuitas".

La diputada del Frente de Todos sostuvo que existe "un consenso entre legisladores de distintos bloques para avanzar en aprobar el proyecto". Además indicó que cuenta para este proyecto con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su decano Mauricio Erben.

El calendario de vacunación surge con el objetivo de mantener los logros de control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunas. Cada aplicación debe ser registrada por el personal de salud interviniente en el acto de vacunación, para dejar constancia escrita de la vacuna aplicada, generar el historial de vacunación del individuo y facilitar la identificación de los esquemas incompletos.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS