Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“HAY UN CLAN, UNA CASTA”

La dirigente del PRO, Inés Liendo, reiteró que aspira a la gobernación en 2023

La dirigente del PRO en Salta, Inés Liendo, expresó que tiene aspiraciones para gobernar Salta en 2023.

Inés Liendo referente del macrismo en Salta. 
Inés Liendo referente del macrismo en Salta. 

No descartó su postulación para reemplazar a Gustavo Sáenz el próximo año. Dijo estar preocupada por la realidad de los salteños, "Hace décadas venimos arrastrando los mismos problemas, por eso necesitamos plantear un cambio y una transformación". "Hay un clan, una casta, cuyos integrantes se pasan el poder, y son los responsables de que Salta esté sumergida en la pobreza", refiriendo a los tres mandatos consecutivos de Juan Carlos Romero, a los tres que también tuvo Juan Manuel Urtubey y al del actual gobernador, que llegó al poder con apoyo de aliados a esos grupos políticos. La presidente de la Comisión de Acción Política del PRO Salta, comentó que "desde que terminó la elección del año pasado me dediqué a caminar la provincia, mi compromiso con Salta es total".

"El desafío de gestionar la provincia no me asusta, porque tengo experiencia de gestión. Durante el gobierno del presidente Macri estuve a cargo del área de compras y contrataciones de PAMI, un organismo con un presupuesto cuatro veces mayor al de toda Salta", resaltó.

Erradicar la violencia infantil

Fue sancionada la Ordenanza "Lucio" de autoría del concejal Pablo López (Cambiemos), que establece capacitación obligatoria para empleados y funcionarios municipales a fin de prevenir y erradicar la violencia infantil.

También incluye campañas de difusión y concientización para la población. López explicó que la formación será obligatoria también para empleados del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas.

"Con esta ordenanza buscamos poner un granito de arena en tratar de erradicar la violencia hacia la niñez, de manera que todos sepamos a dónde recurrir en caso de detectar esta problemática", expresó el edil.

Recordó casos bisagras como el de Lucio Dupuy en La Pampa o Thiago Quipildor en Salta, niños que murieron por golpes recibidos por parte de sus padres.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS